lunes, 5 de septiembre de 2016

A golpes mataron a luchador “El Apolo Venezolano”

Éste deportista de 84 años de edad tuvo una destacada participación en esa disciplina en la década de los 60

Su destreza en el cuadrilátero, lo hizo acreedor de ese apodo, que recuerda al Dios del Sol. (Lisandro Barazarte/)

Valencia, septiembre 4 /Ana M. Ramos López

Notitarde.- Las graves heridas producto de una fuerte golpiza le ocasionaron la muerte a Víctor Santiago Rodríguez de 84 años, conocido en la lucha libre como “El Apolo Venezolano”, este deportista tuvo una destacada participación en esa disciplina en la década de los 60.  

Roqued Rodríguez, uno de los cinco hijos del luchador, relató que su padre fue localizado herido a las 10 de la noche del miércoles 31 de agosto, frente a la plaza Pocaterra de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador.

Funcionarios de Protección Civil lo trasladaron hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, donde falleció horas después por hemorragia interna y externa,desgarro visceral y traumatismo torácico severo, ocasionados por una fuerte golpiza,según fuentes extraoficiales y la versión de sus parientes. 

El domingo 28 de agosto fue la última vez que Roqued vio a su padre, lo visitó porque  en la vivienda del deportista, asignada con el número 5 del sector Los Mangos, también en la parroquia Tocuyito, irrumpió un delincuente con la intención de robar, pero el exluchador logró neutralizarlo con una llave. 

Los familiares desconocen, si el intento de robo y los homicidas de Rodríguez tienen alguna vinculación. Fue este sábado 3 de septiembre, cuando los parientes encontraron en la morgue el cuerpo del luchador.  

Cabe destacar que la alcaldía del municipio Libertador a cargo de Juan Perozo, ofreció una ayuda a los familiares para darle al "Apolo Venezolano" la sepultura que merece.

Ejemplo de éxito

Su destreza en el cuadrilátero, lo hizo acreedor de ese apodo, que recuerda al Dios del Sol,perteneciente a la cultura griega recordaron familiares, quienes también añadieron queRodríguez comenzó a practicar la lucha libre a los 18 años, desde esa edad dedicó su vida a esa disciplina. 


Este valenciano, nacido en la parroquia Candelaria, representó a Venezuela en Argentina, Perú y México. Roqued Rodríguez comentó que su padre fue campeón Centroamericano y del Caribe. Sus parientes no recuerdan con exactitud su última pelea, pero tienen la certeza de que fue en la Plaza Monumental de Valencia, ganó en su despedida. 

Cortesía: http://www.notitarde.com/




Murió “El Apolo Venezolano” a consecuencia de golpiza

El excampeón centroamericano y del Caribe en lucha libre, conocido como “El Apolo Venezolano”, murió a consecuencia de una fuerte golpiza, que le propinaron varios sujetos frente a la plaza La Pocaterra en la urbanización del mismo nombre, del municipio Libertador.

Víctor Santiago Rodríguez, de 84 años, retirado desde hace muchos años del deporte, fue localizado la noche del miércoles 31 de agosto en el mencionado lugar. Funcionarios de Protección Civil lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde falleció el primero de septiembre por hemorragia interna y desgarro visceral severo, como consecuencia de la golpiza.

“El Apolo Venezolano”, como lo conocían en la lucha libre, tuvo una destacada labor en esa disciplina en la década de los 60.

Los familiares dijeron que no fue sino hasta el tres de septiembre, es decir el pasado sábado, cuando supieron que el cuerpo estaba en la morgue.

Por otro lado solicitaron a la alcaldía de Libertador ayuda para poder sepultar los restos del exluchador, pues no cuentan con los recursos necesarios.

En ese sentido comentaron que se pueden comunicar con la familia a través de los números telefónicos 0412-880 02 00 y 0424-413, también para cualquier persona que desee ayudarlos.
RECORDANDO AL EXLUCHADOR

Los familiares de “El Apolo” recordaron que comenzó a practicar la lucha desde los 18 años de edad, dedicando toda su vida a esta disciplina.

Aunque no recuerdan con certeza algunos pasajes de la vida de Rodríguez, citaron que en la Monumental de Valencia fue su última actuación hace muchos años y también su despedida, ganando en esa oportunidad.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia

Cortesía: http://elsiglo.com.ve/

Desde aquí lamentamos la muerte de esta leyenda de nuestra Lucha Libre, le enviamos a toda su familia nuestro más sentido pésame, en nombre de todos los integrantes de Los Cronistas de la Lucha Libre.

También deseo agradecer a nuestro amigo Carlos Zerpa por enviarnos la información de esta triste nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario