martes, 6 de septiembre de 2016

La leyenda del demonio azul






Foto: MArcos Angulo/A 31 años de su debut

En la Lucha Libre mexicana han surgido innumerables figuras, algunas han permanecido, convirtiéndose en verdaderas leyendas, alcanzando incluso tres generaciones. La mayoría de ellas nacieron en la década de los cincuenta, cuando aparecieron El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras, además de Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez y Tinieblas, entre otros. 

Sin duda uno de los luchadores más emblemáticos e ícono en México y el mundo es Blue Demon, superado solamente por la leyenda del Santo, aquella que iniciara hace 74 años,  justo en 1942, con Rodolfo Guzmán Huerta y que continúa con el Hijo del Santo y ahora su tercera generación con el nieto, el Santo Junior, que hace apenas unas semanas hiciera su debut en México, teniendo como escenario la plaza de Tijuana.

La historia del demonio azul surgió en 1948 por el ya fallecido Alejandro Muñoz Moreno. En la actualidad es su hijo adoptivo quien mantiene viva la leyenda desde 1985.

“Es algo que ya se sabe desde hace mucho tiempo, jamás se ha escondido, ya que fui adoptado a los seis meses. Obviamente esto me ha traído diversos problemas legales con la familia por la utilización del nombre, porque decían que no era apto para continuar con la carrera que dejó mi padre, pero creo que muchas veces los hijos adoptivos somos más hijos que los verdaderos”, señaló Demon, quien debutó hace 31 años precisamente en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde ha tenido varias de sus mejores batallas a lo largo de su carrera. 

“Siempre que regreso a Tijuana, recuerdo cuando pasé por este pasillo hacia el ring hace 31 años, debuté al lado de mi padre y Villano III frente a Perro Aguayo, Fishman y Kato Kung Lee. Aquí en este lugar he tenido muchas luchas con grandes luchadores a los que he vencido, así que me trae gratos recuerdos venir a esta ciudad”, señaló el veterano luchador, quien agradece el apoyo que le ha brindado el público tijuanense en cada visita. 

El luchador capitalino recalcó que a pesar de su largo camino arriba de los cuadriláteros, atraviesa por una gran madurez, en la que ha llegado el momento de emprender proyectos fuera del ring.

“Estamos haciendo muchas cosas a la par de la Lucha Libre, tenemos nuestra propia marca de ropa como camisetas, sudaderas y por supuesto, máscaras originales. Además, pronto sacaremos a la venta una marca de productos alimenticios para deportistas, como proteínas, carbohidratos y suplementos que estarán a la venta en México y en Estados Unidos”, adelantó. 

Por lo pronto, Demon seguirá con sus giras en diversas plazas del país y de Estados Unidos, ya que es luchador independiente y en ocasiones trabaja para empresas como AAA y Lucha Underground.

Fuente: http://zetatijuana.com/2016/09/05/la-leyenda-del-demonio-azul/

No hay comentarios:

Publicar un comentario