domingo, 18 de septiembre de 2016

Esta Semana en la WWE: Del 12 al 18 de Septiembre 2016





Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.



















La semana estuvo bastante movida, ya que tuvimos el evento Backlash para la marca Smackdown y el anuncio del evento Clash of Champions para la marca RAW, que será el próximo 25 de septiembre.

Los resultados de Backlash fueron los siguientes:

* Aj Styles derrota a Dean Ambrose via foul en una excelente lucha de cierre. Styles se corona como Campeón de WWE y logra una hazaña: ser campeón en todas las promociones en las que ha estado.
* Randy Orton y Bray Wyatt no se dio, ya que Wyatt atacó a la víbora antes del encuentro. Sin embargo, Kane hizo acto de presencia para ocupar el lugar de Orton, quien a su vez también apareció para castigar a Wyatt con un RKO. Esta historia entre ambos pica y se extiende.
* Becky Lynch se corona como la primera Campeona Femenina de Smackdown, luego de vencer en una amenaza séxtuple que estuvo bastante entretenida. Muy buen nivel de todas las retadoras, pero era justo y necesario que Becky recibiera el espaldarazo por parte de la empresa.
* El Miz retiene su título ante Dolph Ziggler, gracias a una oportuna intervención de Maryse. Sin embargo, hay que señalar que la lucha entre ambos fue muy buena, con un Miz inspirado haciendo llaves como "La Tapatía" que casi nadie pensó que el sabría hacer.
* Rhyno y Heath Slater derrontan a los Uso para coronarse Campeones de Parejas de Smackdown. Los Uso previamente habían derrotado a los Hype Bros, ganando así el derecho de ir a la final. Bonita conclusión a la historia de Heath Slater, que fue una de las cosas que más ha llamado la atención en esta nueva era en WWE en lo que a manejo de personaje se refiere.
* Baron Corbin derrota a Apollo Crews en la lucha de antesala. Mucho mejor de lo que se esperaba, especialmente por el lado de Corbin que mostró ser bastante más ágil de lo que normalmente muestra.

Un evento bastante sólido. Sin duda esta separación de elencos ha abierto el abanico de historias y dado un nuevo aire a muchas estrellas que en condiciones normales estarían perdidas en el limbo creativo.

Bien, como es lógico, el día martes Smackdown dio seguimiento a todos estos acontecimientos:

* John cena hizo su regreso a la empresa, para apuntar su interés al Campeonato de WWE y así empatar la marca de Ric Flair (16 títulos). Dado que todavía Dean Ambrose aún tiene su revancha ante Styles, Shane McMahon decidió que para el programa especial del 9 de octubre, titulado No Mercy, la lucha estelar será una triple amenaza entre Cena, Styles y Ambrose. Esto, obviamente, no le agradó nada al campeón.
* John Cena y Dean Ambrose derrotan a Aj Styles y al Miz en una lucha de parejas. Luego, Ambrose planta a Cena en la lona con su Dirty Deeds.
* Los Uso derrotan a los Hyppe Bros.
* La revancha entre Apollo Crews y Baron Corbin no se dio porque Corbin ataca a su rival antes de que suene la campana. Sorpresivamente Jack Swagger hace la salvada, y anuncia que es el nuevo integrante del elenco.
* Heath Slater firma por fin su contrato. Sin embargo, no bien termina cuando es retado por The Ascencion a una lucha titular. Para suerte del pelirrojo, su amigo Rhyno marcó la diferencia y ayudó a retener los campeonatos.
* Siguen los juegos mentales entre Orton y Wyatt.
* Sigue el drama entre el Miz, Daniel Bryan y Dolph Ziggler. Mientras Miz celebraba fue confrontado tanto por el rubio como por Bryan, quien determinó que a raíz de la trampa de Maryse habrá revancha para No Mercy. Sin embargo, el campeón fue enfático en decir que hasta no se renegocie su contrato no va a defender nada.
* Alexa Bliss se convierte en la primera retadora oficial al título de Becky Lynch, al vencer una amenaza quíntuple entre las participantes de Backlash.

Como ven, la cosa sigue al rojo vivo en la marca azul.

En cuanto a Monday Night RAW, tenemos que este 25 de septiembre es el programa especial Clash of Champions. Hasta ahora las luchas confirmadas son:

* Kevin Owens vs. Seth Rollins (Campeonato Universal).
* Charlotte vs. Sasha Banks (Campeonato Femenino).
* The New Day vs. The Club (Campeonato de Parejas).
* Chris Jericho vs. Sami Zayn

Y entre las cosas que pasaron el día lunes en dicha marca tenemos que:

* Sasha Banks derrota a Bayley y a Dana Brooke en una amenaza triple. La estipulación era que cualquiera que derrotara a Banks sería añadida a la lucha de campeonato de Clash of Champions. Dana Brooke por unos breves instantes se rebeló ante su mentora Charlotte, pero pronto regresó al redil.
* Chris Jericho formalia su reto a Sami Zayn para enfrentarse en Clash of Champions.
* Nia Jax barre el piso con Alicia Fox, luego que ésta le reclamara el trato dado a su rival la semana pasada.
* Bo Dallas gana otra lucha de exhibición. Va de 3 - 0, y muchos bromean que ya tiene más victorias que su hermano en la vida real Bray Wyatt.
* Epico derrota a Enzo Amore con ayuda de Primo. La rivalidad entre Shining Stars y Enzo & Cass sigue su camino, si bien mucha gente no entiende el por qué.
* The Club derrota a The New Day en una lucha no titular.
* Cesaro derrota a Sheamus con agarrón de trusas, colocando la serie 3 a 2. El suizo ya había vencido al irlandés en un combate no televisado, que fue parte de la gira que hizo RAW por Inglaterra.
* Jinder Mahal derrota a Jack Swagger en lo que sería su última lucha como estrella de RAW.
* Kevin Owens derrota a Roman Reigns para sacarlo del evento estelar de Clash of Champions. Rusev hace su retorno luego de la luna de miel y castiga al samoano por las lesiones que le causó en Summerslam, así que no me sorprendería ver un Rusev vs. Reigns añadido al evento del día 25.
* Seth Rollins estuvo todo el programa sacando de quicio a Mick Foley, e incluso interfirió en la lucha de Kevin Owens, que tuvo que ser reiniciada.


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejanro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario