miércoles, 9 de marzo de 2016

‘Saltan’ del ring a pasaje en el Centro

David Peinado/El Diario | Las estatuas en el taller


Coordinadores del proyecto de regeneración del Centro Histórico alistan un pasaje de la lucha libre, que será instalado frente al gimnasio Josué Neri Santos.

En total 15 figuras hechas de aluminio de 1.83 metros de estatura formarán parte del pasaje, cuya vestimenta y adecuación artística se realizará por el grupo de artistas locales que pintaron los caballos y las bancas que ya fueron colocadas.

Lo anterior lo dio a conocer Eleno Villalba Salas, coordinador de los proyectos del Centro Histórico, quien mencionó que las figuras se instalarán en la plaza que se construye frente al gimnasio Josué Neri Santos.

Ayer en el taller donde se pintaron los caballos y las bancas que recientemente fueron instaladas en el centro estaban ya dos figuras de luchadores.

Villalba Salas comentó que se buscará la facilitación de máscaras y capas originales de las figuras más representativas de la lucha libre mexicana a nivel nacional y local.

Entre los personajes que tendrán un lugar en el pasaje dedicado a este deporte están El Santo, Blue Demon, Mil Mascaras. De los personajes locales se tiene contemplado a Rocky Star y Cinta de Oro.


José Alfredo Valenciano es el escultor encargado de la creación de los luchadores que decorarán el Neri Santos.

Las figuras tienen ya algunos de los rasgos y poses más características de los personajes y los artistas locales se encargarán de vestirlos y darles color, mencionó el funcionario.

Indicó que en unas semanas los personajes quedarán listos, así como la plaza, donde todavía se hacen algunas adecuaciones.

Comentó que también se instalarán más bancas artísticas en la plaza al monumento a Benito Juárez y la avenida Juárez.

En el taller donde se trabaja en la fase artística de estos proyectos ayer también se pintaban algunas de las bancas que faltan por instalar.

Cortesía: cavila@redaccion.diario.com.mx, http://diario.mx y Cinthya Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario