martes, 8 de marzo de 2016

Reconoce el consulado a leyenda del cine mexicano


HISTÓRICOS. La tienda del museo tiene a la venta artículos originales de la época de oro del cine mexicano. 
HISTÓRICOS. La tienda del museo tiene a la venta artículos originales de la época de oro del cine mexicano.

Actor ítalo- mexicano quien  debutara en el Diario de mi Madre



McAllen, Tx.
El Consulado de México en McAllen en sociedad con el Museo Internacional de Arte y Ciencia celebraron una recepción en relación a la exposición de carteles del cine mexicano diseñados por el artista español nacionalizado mexicano Josep Renau.

En la muestra, se pueden apreciar más de 30 carteles de cine de las décadas de los años 40 y 50 en las que el artista participó creando con un singular estilo con innovadoras técnicas que revolucionaron el diseño y la manera de crear afiches en esa época.

Además de la exhibición de carteles, se realizó un homenaje al actor ítalo-mexicano Aldo Monti quien debutara en el Diario de mi Madre y de ahí saltara a la fama en trabajos como Rubí, El Amor de María Isabel, Libro de Piedra y quien destacara en filmes de cine fantástico como El tesoro de Drácula o La venganza de las mujeres vampiro.

El encargado de entregar el reconocimiento a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue el cónsul de México en McAllen, Guillermo Ordorica quien entregó una placa y dio algunas palabras para el artista.

“Es un verdadero honor hablar del arte de Josep Renau, una muestra de lo que sucedía en México con la industria del cine que se exportaba a otros países, incluyendo los Estados Unidos y tan lejanos como Corea o Japón”.

Dijo también que actores como Aldo Monti, son un ejemplo lo mucho que se exportaba este cine, en especial el subgénero de luchadores.

“A las personas siempre les ha impactado a los luchadores, en especial por su puesto a los enmascarados quienes siguen poniendo en alto el nombre de México”.

La entrega del reconocimiento a Monti se hizo en la entrada del museo, a un costado de la tienda de recuerdos donde actualmente están a la venta carteles originales de Renau y los llamados “Lobby Cards” de películas del actor homenajeado, por lo que muchas personas aprovecharon para adquirir uno y pedir el autógrafo al invitado especial.

Monti, quien ya se encuentra recuperado de una lesión en la espalda que lo aquejaba hace unos meses, agradeció a los asistentes por el reconocimiento y contó algunas anécdotas de cómo recibió el nombre artístico por parte de María Félix.

Al término de la ceremonia los invitados se movieron a un salón donde llevó a cabo una recepción y donde los aficionados pudieron tomarse fotos con el ídolo del cine.

Cortesía:  http://www.elmanana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario