martes, 15 de marzo de 2016

Entrevista exclusiva a Irma Serrano, La Tigresa










 
Hoy tengo el gran honor de compartirles la entrevista en exclusiva que tuve la oportunidad de realizarle a nada menos que Irma Serrano, “La Tigresa”, a quien le estoy sumamente agradecido por dedicarme parte de su valioso tiempo y contarme  grandes recuerdos los cuales les comparto a todos ustedes para que conozcan un poco mas sobre su historia y su leyenda de “La Tigresa”…

El No.1 de la historieta de Irma La Tigresa, fue publicado el 05 de Junio de 1968.

El Azote Venezolano

Por cierto podría contarme la historia de la Tigresa en las historietas de José G. Cruz como nació el personaje, como obtuvo los poderes y todo lo que representa la historia de la Tigresa en esa famosa historieta, tal como El Santo tuvo un inicio que ya hoy se conoce, espero conocer el suyo en sus historietas con todos los detalles que recuerde y en lo personal sus recuerdos de esa época y lo que me pudiera contar sobre lo que conoció de José G. Cruz mil gracias?

La Tigresa

La historia es larga de contar, pero la contaré en pocas palabras, mira el comic inicio en el año de 1968.

Ya era la Tigresa, es decir mí sobre nombre viene desde el año de 1966, cuando una amiga me vio al bajar de la escalera de mi casona del pedregal, y estaban más de 250 periodistas para que me entrevistaran por el gran éxito de mis discos, y ella con asombro dijo... Irma, Dios mío que bella eres, eres toda una Tigresa, y desde ese momento se quedó ese apodo y la prensa empezó a llamarme LA TIGRESA.

Tres años después debido la fama que tenia en todas mis facetas, José G. Cruz me llama a una reunión y platicamos de que el tenia un proyecto en mente en crear una revista diferente que no se había hecho antes, y que el llamaría La Tigresa, a mi me gusto la idea y colabore en muchas historias, y nació la historieta y dio la vuelta al mundo hasta en Rusia compraban mis revistas.

Durante casi 5 años circulo mi historieta, y fue tan grande el éxito que regale discos, fotos, posters, y citas con fans, era todo un acontecimiento, y gane mucho dinero, pero como tenia muchos contratos en el extranjero no podía seguir la historia así que dan fin a la tigresa.

José G. Cruz fue un gran hombre, muy trabajador y creador de varias historietas y entre ellas la del Santo, y recuerdo que el mismo me pinto varias pinturas en oleos y me las regalo y desafortunadamente también me las robaron.

El Valiente Mauro De Anda, el cual murió recientemente, yo recuerdo que trabajo conmigo en mi comics era el hipnotizador.

El Azote Venezolano

Así es trabajo junto a usted lo se.

Y José G. Cruz  como inició la historieta  lo recuerda? o sea como inicio la leyenda de la Tigresa y sus poderes en la misma?

La Tigresa

Recuerdo que la historia gira sobre una Bruja con poderes y que su lucha era defender a los desprotegidos contra el mal. Y como me gusta mucho todo lo que es de Brujería, entonces crearon esa historia de una bella mujer con poderes, una Bruja que tomo el cuerpo de una joven.

Así es amigo, como pasa el tiempo, es bonito recordarlo, me llena de energía.

El Azote Venezolano

Llegó a conocer bien a don José G. Cruz? Dicen que tiene una historia muy turbia?

La Tigresa

Si claro éramos buenos amigos junto con el Santo nos reuníamos a cenar, a comer o un evento de sus comic, muy platicador, casi nunca hablaba de su esposa, pero un tipo genial y con ideas de trabajar en lo que a el le gustaba las historietas, fue el pionero numero uno y un orgullo de México.

Y de cosas turbias nunca lo supe, nunca me meto en al vida de nadie, quien sabe.

El Azote Venezolano

Estupenda información Sra. Irma. 

Conoció a los demás personajes como Juan sin Miedo, Apolo etc. Del Santo no le pregunto pues se que si?

La Tigresa

No los demás ninguno, yo tenia una agenda muy apretada de ir y venir, luego sesiones fotográficas, después entrevistas, y los fines de semana trabajábamos lo de mi historieta, etc., mucho trabajo que no me dio tiempo de tener una amistad con los demás, Santo si porque el me buscaba y debido el éxito de los comic mis y de el, se hiso una película, juntos fue un record de entrada en los cines, se llamo el Santo y la Tigresa.

El Azote Venezolano

Si lo se yo tengo esa y todas las otras películas del Santo

La Tigresa

Que bien eres todo un fan de Santo. Te felicito por esa colección.

Por eso pido copias de todas las portadas y recordar mas mi vida, por ser feliz de haberlo hecho y todo un éxito.

El Azote Venezolano
 
Si la entiendo muy bien amiga Irma, y también soy un estudioso del trabajo de Don José G. Cruz lástima que en mi país es sumamente difícil conseguir ese tipo de material y menos tanto tiempo después gracias por sus palabras. 

La Tigresa

Gracias muy lindas tus palabras Bruno, eres lindo, te voy a compartir solo a ti una foto y no la he subido a mi muro, porque muchos me lo piratean, Aquí una foto de esa época de mis historietas, en traje de baño, una foto postal que se regalo a miles de mis fans. Espero sea de tu agrado, y  otra mas actual, gracias mi rey, es un agasajo tenerte como amigo por este medio, bendiciones.
   
El Azote Venezolano

Muchísimas gracias por esta concederme esta maravillosa entrevista y obsequiarme en exclusiva esas dos fotos de colección, se le quiere y aprecia y deseo que Dios me le dé mucha salud y larga vida, honrado de ser su amigo, abrazos desde Venezuela.

La Tigresa

Gracias a ti por tu tiempo y respeto hacia mi persona, por favor me saludas a tu amigo. Te cuidas y bendiciones,

Irma Serrano, La Tigresa




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario