domingo, 6 de marzo de 2016

Esta Semana en la WWE: 29 de Febrero al 6 de Marzo










Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Luego de los acontecimientos de la semana pasada, las aguas de la WWE se han calmado. Por ahora lo más llamativo han sido los excelentes combates entre Sasha Banks y Becky Lynch para determinar la retadora al título en Wrestlemania. La primera lucha quedo en empate, mientras que la segunda Charlotte forzó la descalificación de ambas. Por tanto, se ha establecido una triple amenaza para Wrestlemania entre Charlotte, Lynch y Sasha Banks.

Otros que han tenido una buena semana han sido Aj Styles y Chris Jericho, derrotando a New Day tanto en parejas como en luchas individuales. Así, se han ganado el derecho a una lucha titular el día lunes 7 de marzo. Seguramente el New Day se valga de alguna artimaña para retener el título.

Otra noticia interesante, aunque no tuvo la repercusión deseada, fue el retorno de The Undertaker para referirse a su combate con Shane McMahon. En un largo segmento hablado con Vince McMahon, quien revelo que si Shane pierde quedaría desheredado, el Enterrador hizo acto de presencia solamente para decir que lo que le ocurra a Shane será responsabilidad del señor McMahon. Realmente una pena que se haya desaprovechado la presencia de semejante leyenda en un segmento flojo y aburrido. Previo en el programa Stephanie McMahon también dio su opinión, por supuesto en contra de su hermano.

Esta rivalidad ha sido fuertemente criticada por todos los flancos: que la más que probable última lucha de The Undertaker debería ser contra un rival creíble y no contra un sujeto que nunca fue un luchador a tiempo completo; que si los McMahon en vez de crear nuevas estrellas o de usar las que tiene sin hacer nada deciden meterse ellos para "salvar" a la empresa de los bajos ratings, etc.

Por último, la empresa ha hecho público que harán un programa especial, a ser transmitido por su canal de suscripción WWE Network, llamado RoadBlock. Es básicamente un programa de preparación para Wrestlemania, y lo más llamativo son las luchas entre Brock Lesnar y Bray Wyatt, que originalmente estaba planteada para Wrestlemania pero fue descartada, y el combate entre Dean Ambrose y Triple H. Este último se gestó en las grabaciones de Raw del día 29 de febrero, cuando Ambrose retó directamente al campeón y, además de conseguir la lucha también recibió una paliza de manos de Alberto del Río primero y de Triple H después.

Si bien este programa nos trae luchas interesantes, no ha estado exento de críticas por lo predecible de los resultados de los combates, dado que es muy poco probable que Triple H pierda su corona contra Ambrose y que Lesnar pierda contra Wyatt.

El resto de la programación estuvo bastante floja. Tenemos por un lado una rivalidad entre los Uso y los Dudley que aún no termina de explotar, un Ryback que al parecer se ha pasado al bando rudo y a Kalisto atrapado en combates sin dirección o relevancia en la división de parejas. Ah, y al Miz y a Dolph Ziggler intercambiando victorias en menos de un minuto en una rivalidad que aún no apunta a ningún lado.

Así las cosas en la WWE.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* Becky Lynch vs. Sasha Banks I http://goo.gl/TqbJIJ
* Becky Lynch vs. Sasha Banks II http://goo.gl/JuMCbk
* Dean Ambrose vs Alberto Del Río http://goo.gl/0gbIm1
* Chris Jericho y Aj Styles vs. New Day http://goo.gl/ajTY06
* Aj Styles vs. Kofi Kingston http://goo.gl/lWg1nk

Recientemente Kevin Owens fue entrevistado por el portal español Mundo Deportivo. Pueden leer la entrevista completa en este enlace: http://goo.gl/e279xZ. Los puntos más destacados fueron los siguientes:

MD: Has estado muchos años en luchando en las indies y tu sueño siempre ha sido luchar en la WWE. Una vez dentro, ¿es como lo esperabas?

KO: Si, bueno. No sé cómo me la imaginaba, solo quería ser parte de esto. No estaba seguro de lo que me iba a encontrar, pero sé que cada vez que tengo que venir a trabajar soy feliz, es un sueño hecho realidad. Los viajes son siempre difíciles para todos pero es parte del sacrificio que tienes que hacer cuando eres una superestrella de la WWE. Todo el mundo dice que es difícil estar ahí fuera en el ring delante de tantos fans, sobre todo por la familia. Hay veces que puedes llevara a la familia de viaje, como ahora que tengo a mi hijo y nos divertimos en el avión o jugando a los videojuegos. Tenerme conmigo toda la semana es muy especial. Después vendrán mi mujer y mi hija. Vamos haciendo que funcione. Siempre fue mi sueño estar aquí, no sé lo que debería esperar, pero está siendo un magnífico viaje y solo acabo de empezar. Suena tópico decir que es un sueño hecho realidad, pero realmente lo es.

MD: Se ha hablado de Kevin Owens como uno de los posibles rivales de Undertaker en Wrestlemania, ¿Sería tu rival soñado y si no quién sería?

KO: Siempre es algo grande enfrentarse a Undertaker, da igual que sea en Wrestlemania, Raw o en un house show de Texas, donde sea, me encantaría. Obviamente Undertaker tiene un gran nombre, es una grandísima superestrella, pero Wrestlemania es el lugar para él. Claro que me encantaría luchar contra él, lo he dicho en otras entrevistas, sería mi rival soñado. Sí sería Undertaker. Cualquier Wrestlemania va a ser especial, pero Wrestlemania es sinónimo de Undertaker. Que no vaya a suceder este año no quiere decir que no vaya a suceder el año que viene, todo lo que tengo que seguir es siendo importante para WWE TV y llegar lo más lejos que pueda y quizás el año que viene me pueda enfrentar a Undertaker.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog :http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla al grupo de Facebook y con gusto la atenderemos, sea de la WWE, la lucha libre mexicana o la lucha libre venezolana.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario