domingo, 13 de marzo de 2016

Esta Semana en la WWE: 07 al 13 de Marzo













Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

El día de ayer la WWE network transmitió el programa especial RoadBlock. Los resultados fueron los siguientes:


* Triple H vs. Dean Ambrose (Campeonato WWE): Gran lucha entre ambos, intercambiando llaves. Ambrose demostró ser un luchador bastante versátil, e incluso se atrevió con llaves de sumisión. Triple H no desentonó y trabajo su estilo de siempre: pausado y centrado en castigos focalizados. Triple H retiene, por supuesto.
* The Revival vs. Enzo Amore y Colin Cassidy (Campeonato de Parejas NXT): Una de las mejores luchas del a noche, The Revival retiene el título haciendo trodas las trampas del libro.
* Brock Lesnar vs. Bray Wyatt y Luke Harper: Luego de repartir suplexes a diestra y siniestra, Lesnar se lleva la victoria. Como nota curiosa, Wyatt ni se involucró.
* The New Day vs. Sheamus y Wade Barrett (Campeonato de Parejas WWE): Retiene The New Day.
* Charlotte vs. Natalya (campeonato de Divas): Muy buena, de alto nivel técnico. Charlotte se lleva la victoria al estilo rudo: con los pies en la soga.
* Chris Jericho vs Jack Swagger: Jericho vence por rendición.
* Sami Zayn vs. Stardust: Zayn se impone en una lucha bastante atlética.

Como ven, le dieron la oportunidad a los jóvenes talentos de NXT para lucirse ante un público masivo. No obstante, Roadblock parecía más un buen capítulo de RAW que un programa especial, a pesar de lo predecible de casi todos los resultados.

La idea detrás de este programa especial era, además de atraer nuevos suscriptores a WWE network, servir de preparación para Wrestlemania y sembrar la semilla de posibles rivalidades a futuro. Además, sirvió para posicionar al personaje de Triple H como rudo y transformar los probables vítores que va a recibir cuando pelee con Roman Reigns en abucheos por haberse enfrentado y derrotado al favorito del público Dean Ambrose.

No obstante, este evento también sirvió de distracción para el guión habitual de la empresa, que se ha enfocado en el pleito de los McMahon. Roman Reigns, principal contendiente del título de pesos completos, está recuperándose de una cirugía menor en su nariz y, preventivamente, alejado de las cámaras a ver si el rechazo que tiene por parte del público se disipa un poco.

El equipo de Aj Styles y Chris Jericho llegó a su fin luego que Jericho, celoso por los vítores que recibe Styles, lo atacó luego de que perdieron una lucha titular contra The New Day. Si bien no molesta verlos luchar de nuevo, el hecho que no haya alguna estipulación (por ahora) hace que sea percibido como una lucha más del montón.

Por su lado, a Kalisto le ha salido nuevo retador por el Campeonato de los Estados Unidos: Ryback. Aún la lucha no es oficial, pero por la manera en que han ido desarrollando la historia entre ambos es más que obvio que cruzarán sus caminos en Wrestlemania. Por ahora Ryback ha estado convenciendo a Kalisto que abandone a Sin Cara si de verdad quiere ser tomado en serio.

Quien sigue sin retador a la vista es Kevin Owens, y se rumora que podría enfrentarse en algún tipo de lucha de amenaza con otros luchadores. Hasta ahora los candidatos más fuertes serían Dolph Ziggler, the Miz y Sami Zayn, quien retornó al elenco principal luego de una lesión. Falta afinar si será una amenaza cuádruple tradicional o agregarán escaleras u otro elemento.

Mientras el panorama por el Campeonato de Divas ya está claro (triple amenaza entre Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks), se está cocinando una rivalidad entre Lana y Brie Bella que ha despertado la curiosidad de más de un analista deportivo. Lana, por lo que se sabe, no es luchadora profesional y a menos que tengan su entrenamiento en completo secreto, estaría teóricamente en desventaja en un mano a mano con Brie. Sin embargo, ha logrado castigar a la Bella en par de oportunidades.

Por desgracia, el resto del elenco de WWE está desaparecido en acción, y talentos como Tyler Breeze, Neville, los Social Outcasts, los Uso, los Dudleys y muchos más están sin nada que hacer en cuanto a rivalidades, por los que los utilizan para posicionar a talentos establecidos como Kevin Owens o La Liga de Naciones.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* Aj Styles y Chris Jericho vs. The New Day (campeonato de Parejas) http://goo.gl/GOU1Gg
* Neville vs. Kevin Owens http://goo.gl/dOFweo
* Lucha Dragons vs. Sheamus y Wade Barrett http://goo.gl/jV2xeV

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla al grupo de Facebook y con gusto la atenderemos, sea de la WWE, la lucha libre mexicana o la lucha libre venezolana.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario