jueves, 10 de marzo de 2016

El legado del Rey Misterio

Rey Misterio se encuentra retirado como luchador profesional tras una grave lesión en su columna.

Rey Misterio es un apasionado de la lucha libre y una leyenda viviente con una carrera de 34 años, aunque actualmente se encuentra alejado de los cuadriláteros como gladiador en activo, a raíz de una grave lesión en su columna vertebral.

Miguel Ángel López Díaz es el nombre del luchador tijuanense y tío de la ex estrella de la WWE, Rey Mysterio, quien estuvo de visita en Ensenada como parte de la función realizada por Promociones El Cholo de Tijuana en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García.

El también conocido como Reyman reveló que es muy bonito volver a un escenario donde luchó en la década de los ochentas, pero ahora apoyando a sus hijos, "es algo que lo hace más especial”.

La carrera de Misterio como luchador profesional se acabó tras una trayectoria de 34 años en los que no tuvo descanso, "ni siquiera los sábados o domingos”, sumado a una negligencia médica al ser operado de la médula espinal lo que le provocó una necrosis.

Integrante distinguido de La Familia de Tijuana
La Familia de Tijuana fue una de las agrupaciones más espectaculares en todo México, gracias a la presencia de figuras como Damián 666, Nicho El Millonario, Halloween y el propio Rey Misterio, recuerdo que provocó una sonrisa en el rostro de la leyenda viviente.

"Muy contento de que ellos aún lesionados sigan luchando y echándole muchas ganas, en donde quiera que se presentan ellos preguntan por Rey Misterio, el cuarto integrante de la Familia, mucha gente esta en contacto conmigo, pero sé que es un fenómeno el de La Familia que no se volverá a ver nunca más” enfatizó López Díaz.

Un maestro de los cuadriláteros
Rey Misterio fue maestro de luchadores como Konnan, su sobrino Rey Mysterio, Misterioso y Halloween, dejando una gran escuela en su natal Tijuana, algo que lo llena de orgullo.

"Como maestro tuve la fortuna de entrenar a muchos grandes luchadores y posteriormente ellos se ganaron un sitio en la lucha a nivel nacional” rememoró el tijuanense.

"AAA es una empresa que engaña”: Misterio
Misterio también habló sobre la actualidad de la lucha libre mexicana, indicando que AAA es una empresa que está dañando al deporte y que es mucho show, pero no paga a los gladiadores como se piensa.

Rey Mysterio 619 ya culminó su relación laboral con AAA, situación que su tío indicó se debe a que cumplió su contrato, pero esa empresa tiene un adeudo con él.

"Si te das cuenta toda la gente que ha estado en AAA como Los Dinamita, La Parka, el Rayo (de Jalisco), Canek, todos han salido con problemas y todos con problemas de liquidez, yo se lo dije a Rey Mysterio, ten cuidado con eso, hasta Konan ha vivido esto, de batallar con la liquidez económica” enfatizó el ex gladiador.

El tijuanense lamentó que una empresa como AAA le está dando "pan de lo mismo” a los aficionados a este deporte, reconociendo que esta a favor de innovación de las luchas, pero no le dan oportunidad a talentos de toda la república, como antes sí sucedía y como nacieron figuras de la talla de un Lizmark o un Atlantis.

Para conocerlo más
Nombre profesional: Rey Misterio
Nombre verdadero: Miguel Ángel López Díaz
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1958
Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California
Peso: 98 kilos
Estatura: 1.75 metros
Años de luchador: 34

"Fue una experiencia muy dura la que viví, yo hubiera preferido quedarme en la plancha, a no sentir el tener las ganas de volverme a subir un ring, ya que sé que tengo la capacidad para todavía hacerlo, pero hoy entiendo que contra la naturaleza y la vida no podemos hacer nada, esta lesión la cargó como una medalla de guerra y ahora estoy supervisando la carrera de mis hijos”
Rey Misterio
Ex luchador tijuanense


Rey Misterio II es parte de los herederos


Cortesía:  http://www.elvigia.net y Gabriel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario