jueves, 25 de febrero de 2016

Historietas Demonio Azul - Blue Demon




























Hoy tengo el placer de presentarles este material de colección, estas historietas Demonio Azul – Blue Demon, fueron publicadas por la Editora Duval, de México, realmente muy difíciles de conseguir hoy en día, y hay que reconocer que tenían un arte en las portadas, realmente llamativas, también pueden disfrutar de la promos que le hacían a dichas historietas, las cuales son iconos entre los coleccionistas.



Azul mexicana

No... no es una droga de diseño de la semana confiscados por Crockett y Tubbs, este "Azul mexicana “se refiere a una gran colección de cómics de Blue Demon que llegó y se fue en silencio en eBay varias semanas atrás. Revisando la licitación, y el único que vendía era el número No. 1, para un único precio de salida, por lo que no estaba solo en dejar pasar esta oportunidad de oro.

Yo, sin embargo, las arreglo para enganchar las imágenes de las páginas de la subasta, y son simplemente demasiado buenas para no conservar aquí.

El vendedor tenía una frustrante poca información en sus descripciones en roto-inglés, así que no sé ni lo que era de ellos.  Parecen una década más o menos antiguo que los más familiares 70s / 80s fotonovelas de Mexicanas.

Al igual que su primera película en México, esta serie cómica ofrece en forma redundante traducida como " Demonio Azul: Blue Demon”.

El vendedor escaneó contraportadas sí, pero por desgracia no hay páginas interiores. Esto lleva a un montón de preguntas que surgen más nos fijamos en ellos, también.

Con el arte fotonomontaje coloreada desde el interior como extractos:
paneles coloreados como éste deben haber prestado promesa de interiores de color, pero estoy asumiendo el interior eran solo color - Sepia-entonada probable - si no es negro liso.

Por el contrario estos cómics cubre la característica del arte de línea, en lugar de aspecto europeo también. Se pregunta si estos libros mezclan aventuras lucha-héroe con los cómics policíacos reimpresos de otras partes del mundo?
Pero... pero... Tengan en cuenta la línea de arte hacia la parte inferior derecha de la cubierta anterior, con máscaras de lucha libre que parecen que se dibujan sobre una ilustración de caracteres que antes no eran enmascarado.???

... Pero varias otras cubiertas tienen ilustraciones tanto dudosos, con un poco fuera de cabezas de escala en el héroe, elementos que mira improvisan, etc.

¿Qué estaba pasando aquí?
Luego hay otras cubiertas con elementos artísticos, fotográficos e incluso cinematográficas:
Y otras cubiertas eran sólo... malo, malo e incluso francamente aterrador!
técnicas de presentación y medio de mezcla por todo el lugar.

Mira cómo enfriar algunos de estos recuerdos de contraportadas con anuncios de máscaras son:
Cartas de fans y el arte de Blue Demon también! Lo que no quería escribir una sentida carta a la increíble mancha de Blue Demon? Y, evidentemente, el robo de identidad no era un problema en el México...

Me encantan estas publicaciones  para compartir con todos los compañeros y amigos fans de estos temas…
 
Deseo agradecer a mi amigo Jimmy Pantera, por facilitarme este maravilloso material, el cual comparto con todos ustedes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario