domingo, 14 de febrero de 2016

Esta Semana en la WWE: 08 al 14 de Febrero de 2016




























Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia reciente del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

La semana estuvo marcada por dos noticias inesperadas. En primer lugar el día lunes 08 Daniel Bryan hacía público su retiro formal de los encordados al descubrir que los daños acumulados de tantos años de luchas y lesiones ya le estaban pasando factura. Así, Bryan dio un sentido mensaje de agradecimiento a su público en Monday Night Raw, cerrando así una carrera brillante que comenzó en las federaciones independientes y que tuvo uno de sus momentos más álgidos hace un par de años en Wrestlemania, al ganar el título de pesos completos.

Para los interesados, les dejo estas dos interesantes recopilaciones de la carrera de Daniel Bryan:

a) En su época de luchador independiente https://goo.gl/cZ3eTO
b) En su época WWE: https://goo.gl/UI4Meh

La segunda noticia fue la suspensión de Titus O'Neil, primero por 90 días y posteriormente reducida a 60 días, al parecer por conducta anti deportiva. Los rumores indican que durante la despedida de Bryan tuvo un intercambio "amistoso" con Vince McMahon, quien al parecer no le gustó. La noticia ha corrido como pólvora no solo porque O'Neil es un sujeto respetado en vestidores y un profesional a carta cabal, sino que también es una estrella comprometida con obras de caridad. Así, no se entiende la suspensión que es de la misma duración que la que le dan a los que reprueban por segunda vez los exámenes médicos que buscan sustancias prohibidas. Muchas personas creen, a su vez, que el motivo de la suspensión es totalmente absurdo, y hay quien dice que Vince McMahon se extralimitó en su decisión. Habrá que esperar en días sucesivos a ver exactamente qué fue lo que sucedió. Por lo pronto, no veremos a Titus en acción por los próximos 2 meses.

En cuanto a temas luchísticos, la construcción del evento FastLane continúa. Hasta el momento el cartel es el siguiente:

* Roman Reigns vs. Dean Ambrose vs. Brock Lesnar para determinar al retador por el título de WWE.
* Charlotte vs. Brie Bella (Campeonato de Divas).
* Kalisto vs. Alberto del Río (Campeonato EEUU).
* Becky Lynch y Sasha Banks vs. Naomi y Tamina

Aún queda tiempo para establecer otras luchas. Por el momento, la empresa está jugando a despistar el "resultado cantado" de la triple amenaza estableciendo una interesante rivalidad entre Dean Ambrose y Brock Lesnar, que ha servido para darle interés a un combate del que ya se sabe (a menos que cambien los planes) que el vencedor va a ser Roman Reigns. Así, el llamado lunático logró engañar a Lesnar y propinarle un foul luego de recibir un fuerte castigo.

AJ Styles sigue sorprendiendo y esta semana se dio la esperada revancha contra Chris Jericho. Si bien las acciones estuvieron parejas, en esta oportunidad fue el veterano Jericho quien se llevó la victoria, por lo que aún esta rivalidad no acaba. Se espera una lucha de desempate en las próximas semanas o incluso en FastLane.

En cuanto a la división de divas, el foco está en la extraña unión entre Becky Lynch y Sasha Banks. Luego de la ruptura del equipo B.A.D Sasha Banks ha sido emboscada en diferentes oportunidades por Tamina y Naomi, y Lynch ha sido la única de todo el elenco que ha salido a dar la cara por ella. Mientras tanto, Charlotte se mantiene enfocada en retener su título y luego de ser derrotada por Brie Bella ha derrotado a Alicia Fox para retomar la senda del triunfo. Habrá que esperar a ver qué sucede en FastLane; muchos sueñan una triple amenaza entre Charlotte, Lynch y Banks por el título de Divas, pero el retorno de Nikki Bella es inminente.

En cuanto a la división de parejas, los Dudley Boyz han decidido tomar cartas en el asunto y pasarse al bando rudo, luego de sentir que fueron irrespetados por los Uso. Será interesante ver esta rivalidad, aunque por desgracia deja a los New Day por fuera.

Por otro lado Bret Hart se sometió a una cirugía para combatir el cáncer que le detectaron. Al parecer todo salió bien, y es cuestión de esperar el tiempo de recuperación para determinar si hace falta algún otro procedimiento médico.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:
*AJ Styles y Chris Jericho Vs. Adam Rose y Curtis Axel: http://dai.ly/x3ruug4
* AJ Styles vs. Chris Jericho: http://dai.ly/x3ruio2
* Dolph Ziggler vs. Kevin Owens http://dai.ly/x3rdv2l
* Alicia Fox vs. Charlotte http://dai.ly/x3rdprm
* The Lucha Dragons vs. Alberto del Río y Rusev http://dai.ly/x3rbv5t

Y, ya que hoy 14 de febrero es el día del amor y la amistad, les dejo una galería de fotos de las divas de WWE, quienes se vistieron para la ocasión http://goo.gl/gpV1lS

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla al grupo de Facebook y con gusto la atenderemos, sea de la WWE, la lucha libre mexicana o la lucha libre venezolana.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario