domingo, 21 de febrero de 2016

Esta Semana en la WWE: 15 al 21 de Febrero














Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia reciente del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Tal día como hoy se celebra Fastlane, el último evento antes de Wrestlemania. La WWE aprovechó la semana para darle los toques finales y además nos dio una sorpresa con el Campeonato Intercontinental, que pasa de nuevo a las manos de Kevin Owens. Todo comenzó en Monday Night Raw el lunes, cuando Stephanie McMahon hizo defender dicho Campeonato en una amenaza quíntuple. Sin embargo, momentos después de haberlo ganado Owens recibió un reto por parte de Dolph Ziggler para defender la presea en Fastlane.

Por otro lado, vimos que por fin AJ Styles cumplio su objetivo de obligar a Chris Jericho a una tercera lucha para determinar quién es el mejor de ambos. Sin duda esta rivalidad ha sido de lo más interesante y espero que su combate en Fastlane se robe el show.

Y para cerrar con broche de oro la semana Brock Lesnar se vengó del ataque a traición de Dean Ambrose. Como recordaran, la semana pasada Ambrose propinó un foul a Lesnar con ayuda de la distracción de Roman Reigns. El pasado viernes en SmackDown Brock Lesnar hizo acto de presencia en la lucha entre Ambrose y Reigns contra los Dudleys, dejando a todos tendidos en la lona. Falta ver si el domingo se corona ganador.

El resto de las rivalidades siguieron su curso: Charlotte sigue mofándose de Brie Bella, mientras que la amistad entre Reigns y Ambrose se mantiene sólida, si bien ambos han hecho amagues de querer castigarse mutuamente. No me extrañaría que Charlotte perdiera el campeonato de Divas hoy y luego Brie haga efectiva su promesa de retirarse del ring. Así, el título vacante sería defendido en una amenaza triple entre Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks en Wrestlemania. Hoy sabremos si esa es la carta a jugar por parte de la empresa.

También tuvimos la novedad del retorno de Summer Rae como luchadora activa. Ella y Paige intercambiaron victorias en la semana (Summer el lunes, Paige el jueves en el programa Main Event), en combates bastante reñidos. Otro que demostró su valía, a pesar de no haber ganado, fue El Miz con dos impresionantes combates contra Aj Styles y Chris Jericho.

Bien, el cartel final de Fastlane es el siguiente:

* Lucha de apertura: Alberto del Río vs. Kalisto (campeonato EEUU) en lucha de 2 de 3 caídas. Creo que varias luchas del cartel bien habrían podido haber cumplido con este papel, pero ni modo.
* Dean Ambrose vs. Roman Reigns vs. Brock Lesnar (con Paul Heyman) en Triple Amenaza para decidir al retador #1 para el Campeonato WWE.
* Charlotte (c) (with Ric Flair) vs. Brie Bella (Campeonato de Divas).
* Becky Lynch y Sasha Banks vs. Team B.A.D. (Naomi y Tamina).
* Kevin Owens (c) vs. Dolph Ziggler (Campeonato Intercontinental).
* Ryback, Big Show y Kane vs. The Wyatt Family (Luke Harper, Erick Rowan y Braun Strowman) con (Bray Wyatt).
* AJ Styles vs. Chris Jericho.

Tomando en cuenta los acontecimientos, me atrevo a decir que Owens, Styles, Kalisto, Brie Bella, los Wyatt y Roman Reigns se anotan del lado ganador. En cuanto a la lucha de parejas de divas creo que pueden ganar Banks y Lynch, pero que Banks le va a dar una paliza a la irlandesa terminado el combate.

Eso sí, la WWE tiene que ponerse las pilas para Wrestlemania, porque solamente les queda un mes y tienen muchos espacios en blanco que llenar: el rival del Undertaker, si habrá defensa del campeonato de parejas y los retadores de los demás cinturones. Hasta ahora, tentativamente, las luchas que se manejan son Triple H contra Reigns y Brock Lesnar contra los Wyatt, pero ésta última podría cambiar.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* Amenaza quíntuple por el Campeonato Intercontinental http://goo.gl/ApmBgo
* AJ Styles vs. The Miz: http://goo.gl/CpiY9d
* Natalya vs. Charlotte http://goo.gl/MZSvRB
* The Lucha Dragons y Neville vs. Alberto del Río, Sheamus y Rusev http://goo.gl/Wmi9XW

El pasado mes de enero, Tito Santana tuvo una interesante participación en el programa aniversario del podcast Two Man Power Trip of Wrestling. Entre varios temas, habló de lo siguiente.

Sobre ser parte de la lucha de apertura de Wrestlemania I y no de una lucha estelar: "En el momento no lo entendía y estaba muy molesto, porque en la época de Wrestlemania I yo estaba envuelto en una rivalidad muy intensa con Greg "The Hammer" Valentine, y estábamos vendiendo shows. Así que me sentía molesto, y media hora antes de salir Vince Jr. (el actual dueño de WWE, Vince McMahon) se me acercó y me dijo que la razón por la cual estaba en la primera lucha era porque Wrestlemania era el evento más importante en la historia de la WWF, y que necesitaba a alguien que hiciera que la audiencia se pusiera de pie, y que no creía que nadie más que yo pudiera hacer eso. Eso me hizo pensar que tal vez mi trabajo si era apreciado y que estaba en una posición mucho mejor de lo que yo creía, así que salí y luché. Luego intervine en la lucha de Junkyard Dog con Greg Valentine y resultó muy bien. A medida que pasaron los años entendí lo importante que era esa lucha de apertura de Wrestlemania I".

Sobre si pensó que Wrestlemania crecería al nivel actual, y cuál es su lucha favorita: "No creo que alguien aparte de Vince y su familia supiera adónde iba esto. Yo no tenía idea de cómo se iba a convertir en lo que es hoy en día y es increíble. En cuanto a mi lucha favorita, creo que fue en Wrestlemania 2 en Los Ángeles, cuando hice equipo con JunkYard Dog para enfrentarnos a Terry y Dory Funk. Fue emocionante luchar contra un sujeto que fue uno de los motivos por los que me hice luchador".

Su historia con Hulk Hogan y haber sido parte de la locura Hulkamania: "Hulk y yo empezamos juntos en 1977, estuvimos en New York juntos en el 79 y fuimos juntos a Japón y fuimos juntos a la AWA. Luego él fue a hacer la película de Rocky y cuando regresó Verne Gagne trataba de volverlo rudo y la gente no se lo creía, lo seguían aplaudiendo porque lucía muy bien, era uno de los mejores cuerpos de la lucha libre en aquella época y eso lo hizo popular. Yo hice montones de dinero solamente por tener la suerte de estar en el mismo territorio al que iba él".

Pueden leer una transcripción más extensa acá: http://goo.gl/i96RLX

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla al grupo de Facebook y con gusto la atenderemos, sea de la WWE, la lucha libre mexicana o la lucha libre venezolana.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario