domingo, 28 de febrero de 2016

Esta Semana en la WWE: 22 al 28 de Febrero



















Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

El pasado domingo se celebró el evento Fastlane. Mucha gente lo criticó por predecible y por una terrible tercera hora donde además de un segmento demasiado largo entre New Day y Edge y Christian nos "regalaron" una lucha de relleno entre R-Truth y Curtis Axel. Ni los más sesudos analistas deportivos entendían que pasaba, y las redes sociales se hicieron eco del desconcierto. Incluso se llegó a especular que ambos segmentos fueron malos a propósito, para que la gente no abucheara tanto a Roman Reigns en la lucha estelar.

A continuación los resultados, acompañados del enlace para que disfruten del combate.

* Lucha de apertura: Kalisto derrota a Alberto del Río en una muy buena lucha de 2 a 3 caídas. http://goo.gl/IylEb7
* Evento Estelar: Como era de esperar, Roman Reigns se lleva la victoria sobre Dean Ambrose y Brock Lesnar, en una lucha muy reñida. Lesnar y Ambrose salieron muy bien parados a pesar de la derrota; el llamado "medio lunático" se llevó los vítores de la audiencia mientras Brock Lesnar demostraba que es un rival de altísimo nivel. http://goo.gl/PiYj8B
* Charlotte retiene el campeonato de divas ante Brie Bella, en un combate parejo pero un poco tosco en su ejecución. http://goo.gl/RkvyCN
* Becky Lynch y Sasha Banks derrotan a Team B.A.D. (Naomi y Tamina). http://goo.gl/XAVREy
* Kevin Owens (c) derrota a Dolph Ziggler (Campeonato Intercontinental). http://goo.gl/1sa5I5
* Ryback, Big Show y Kane derrotan a The Wyatt Family (Luke Harper, Erick Rowan y Braun Strowman), marcando lo que sería la única sorpresa de la noche. http://goo.gl/P9eBsu
* AJ Styles vence a Chris Jericho en lo que probablemente haya sido la lucha de la noche. http://goo.gl/FvE6h7

La WWE debe haberse dado cuenta de las críticas recibidas, porque al día siguiente en las grabaciones de Monday Night Raw decidieron hacer borrón y cuenta nueva en vez del habitual programa de relleno con "revanchas". Así, ya tenemos cuatro combates anunciados para Wrestlemania:

* Roman Reigns contra Triple H (Campeonato WWE)
* Charlotte vs la ganadora entre Becky Lynch y Sasha Banks (Campeonato de Divas)
* Brock Lesnar contra Dean Ambrose
y la sorpresa de la semana: Shane McMahon vs The Undertaker. Si Shane gana, toma el control de RAW. Sin duda esta fue la noticia de la semana, diversos medios deportivos cubrieron la noticia del retorno de Shane McMahon luego de casi una década separado de la WWE. Incluso se ha especulado si tendrá o no un papel directivo.

Hasta ahora la empresa ha sido bastante discreta en sus declaraciones, dando a entender que Shane regresa como una estrella a tiempo parcial. Sin embargo, dada la experiencia del primogénito de los McMahon en el mercado chino, donde fue parte importante de una empresa dedicada a los videos en línea por suscripción, no se descarta que la WWE quiera ingresar al mercado asiático como oportunidad de negocios. Ello supondría el retorno de Shane a la organización. No obstante, la información que se tiene de momento es bastante escueta y llena de supuestos y hasta incluso se rumora que Shane podría ceder su puesto en la lucha a un representado como Sting, Bray Wyatt o el mismísimo John Cena. Toca esperar.

Otra novedad fue el brutal ataque que sufrió Roman Reigns a manos de Triple H, quien castigó severamente al samoano en las grabaciones de Monday Night Raw (pueden verla acá: http://goo.gl/qG7Cep). Sin embargo, el resto de la semana fue bastante tranquilo en cuanto a desarrollo de tramas. Lo más llamativo es el anuncio de la lucha entre Sasha Banks y Becky Lynch para determinar a la retadora al campeonato de Divas.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* The Lucha Dragons y Neville vs. Alberto del Río, Sheamus y Rusev http://goo.gl/sbN09C
* Aj Styles y Chris Jericho vs Heath Slater y Curtis Axel http://goo.gl/Ov9dlS
* Big Show vs. Kevin Owens http://goo.gl/IfyD62

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla al grupo de Facebook y con gusto la atenderemos, sea de la WWE, la lucha libre mexicana o la lucha libre venezolana.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario