domingo, 7 de febrero de 2016

Esta semana en la WWE: (01 al 07 de febrero)















Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia reciente del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Esta semana seguimos con la construcción del evento FastLane, a llevarse a cabo el 21 de febrero. Hasta el momento tenemos 2 luchas confirmadas: la revancha entre Kalisto y Alberto del Río por el título de los EEUU y la triple amenaza entre Brock Lesnar, Roman Reigns y Dean Ambrose para decidir al retador de Triple H en Wrestlemania 32. Aún queda tiempo para definir el resto del cartel, que incluiría una lucha por el título de Divas, otra por el campeonato de Parejas y, aunque es menos probable, una por el campeonato Intercontinental. Faltaría ver si la empresa confía lo suficiente en Ambrose para ponerlo a hacer doble jornada tal como hicieron en su momento con Seth Rollins.

Mientras afinan el evento, estamos viendo (y viviendo) una temporada de experimentación dentro de las tramas de la empresa. Así, tenemos que Sasha Banks ha roto con sus amigas Naomi y Tamina, quienes la atacaron el lunes pasado en su lucha contra Becky Lynch. La irlandesa ayudó a Banks a defenderse pero al parecer aún no hay alianza entre ambas a futuro. Por otro lado Brie Bella obtuvo una importante victoria sobre Charlotte que la podría poner en el radar para una lucha titular.

AJ Styles sigue impresionando en la empresa y le dio una merecida paliza al Miz el día viernes. Tan así fue que le rompió parte de un diente. Son gajes del oficio, pero El Miz juró que se vengaría. Y Kalisto ha estado ocupado con el título de los Estados Unidos, cada vez lo están tomando más en cuenta en la programación de la empresa y hasta ahora se ha enfrentado a Neville, a Rusev y a Kevin Owens. Obviamente la WWE quiere venderlo como el próximo Rey Mysterio y por eso lo lanza contra contrincantes de mayor tamaño y peso, queda esperar que harán con Sin Cara una vez que se recupere de su lesión. Espero que no tengan la genial idea de volverlo rudo y enfrentarlo a Kalisto, a menos que construyan una historia atractiva y lo pongan a ganar combate tras combate.

Otros que están recibiendo un merecido tiempo de pantalla son los llamados Social Outcasts, agrupación que incluye a Heath Slater, Curtis Axel, Bo Dallas y Adam Rose. Si bien la naturaleza de esta asociación es netamente cómica, han dado un par de buenas luchas contra los hermanos Uso y contra el Nuevo Día, sin éxito en ambas situaciones. Si bien hay mucha gente que opina que este grupo es una pérdida de tiempo  o que sus integrantes son "perdedores glorificados" vale la pena recordar que el rol que cumplen es muy importante: hacer quedar bien a los rivales y, si cabe tiempo, robar una sonrisa al público. Ya lo lograron la semana pasada derrotando al famoso rapero Flo Rida en su propio juego, y esta semana se encararon de tú a tú con los de New Day.

Sin embargo, un tema recurrente en la empresa han sido las lesiones. Sheamus, Cena, Rollins, Nikki Bella, Randy Orton, Cesaro, Tyson Kidd, entre otros, se encuentran fuera de acción por este tema. Tan grave es la situación que hasta una leyenda como Steve Austin da su opinión (http://www.pwtorch.com/site/2016/02/05/9925/):

"Cuando ves un juego de fútbol americano, es mucho más rápido de lo que era antes. Los jugadores son más grandes, fuertes, rápidos. Creo que lo mismo aplica con WWE, creo que los chicos y chicas trabajan más duro, más rápido y más fuerte. Son más atléticos de lo que nosotros fuimos. Las secuencias atléticas son riesgosas, la ley de gravedad y la física son reales. Cuando tienes a dos personas de 250 libras ahí, corriendo entre esas sogas, hay una gran probabilidad de que sucedan accidentes".

Profundizando un poco sus palabras, añade: "Dado que están trabajando un estilo más rápido para agradar al público algo de la psicología dentro del ring se ha perdido, el desarrollo de personajes se ha perdido. Se supone que estás ahí afuera para manipular a la audiencia y lograr una respuesta, y en base a esta tomar el siguiente paso. Es como el ajedrez. Ahora todo va tan rápido que los muchachos están en vías de lesionarse". 

El autor de la entrevista analiza también un poco lo sucedido con Seth Rollins a partir de lo dicho por Austin; la lesión de Seth no ocurre con una llave sencilla (una toma de brazo por ejemplo) sino en un movimiento más complejo como lo es un mortal combinado con bombazo de poder contra una mesa, todo eso contra un sujeto alto y pesado como Kane. Parece "de rutina" porque ha sido ensayada hasta el cansancio pero al mismo tiempo es una movida compleja debido al balance que hay que tener, además del trabajo de pies y la ejecución en sí. Un paso en falso literalmente finalizó el campeonato para Rollins. Todo esto dentro del afán de buscar la espectacularidad para atraer una audiencia que cada vez más se siente menos identificado con el producto.

Sin duda un tema interesante.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* Rusev vs. Kalisto http://goo.gl/Nnrx1z
* Kevin Owens vs. Dolph Ziggler http://goo.gl/Ouhj1i
* Kalisto vs. Kevin Owens http://goo.gl/kODX0Y
* Aj Styles vs. The Miz http://goo.gl/hQUgBM

Para cerrar, el pasado 05 de febrero se cumplieron 32 años de la muerte de El Santo, leyenda mexicana de la lucha libre, cine y de los comics. Los Cronistas han preparado diversos homenajes y en particular El Azote ha estado subiendo información relevante a este súper héroe de carne y hueso. Les dejo, eso sí, la que para muchos es su mejor película: Santo vs. Dr. Muerte


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1

* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW


* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.
Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario