lunes, 8 de diciembre de 2014

La lucha libre mexicana es la peor pagada del mundo pero la cuna de los mejores luchadores


Los luchadores mexicanos no venden belleza en el ring si no pasión y técnica que es envidiada en países como Japón

La lucha libre mexicana es la cuna de grandes figuras de este deporte a nivel mundial que, si bien no son las mejores pagadas sí son reconocidas como las mejores por sus facultades deportivas, tal y como nos cuenta el Doctor Mario García Orozco, quien se dedica a cuidar la integridad física de estos gladiadores desde hace 18 años. ¨El luchador mexicano jamás se va a preocupar por vender
imagen porque lo que en realidad desea es complacer a su público y demostrar lo que sabe hacer en el ring. Mundialmente los gladiadores aztecas son reconocidos por su rentabilidad, ya que están acostumbrados al dolor, jamás se dejarán vencer por una lesión y por consecuencia no dejarán que se cancele una función. Curiosamente a pesar de su profesionalismo en nuestro país no son los mejores pagados a diferencia de Japón donde no están las grandes figuras, pero sí las mejores pagadas¨.


Y es que las lesiones son el pan nuestro de cada día en el mundo de los encordados mexicanos y las anécdotas de como las viven los luchadores nacionales están a la orden del día sobre todo en la experiencia del Doctor García. ¨Recuerdo que en alguna ocasión operé a Don Pedro, ¨El Perro Aguayo¨ de una lesión que le provocó un castigo conocido como ¨Martillo Negro¨ que es una variante del ¨Martinete¨. Sus vertebras se dañaron considerablemente generándole una hernia que empezó a comprimir la médula impidiéndole respirar con normalidad. Cuando ¨El Perro Mayor¨ despertó de la anestesia pidió levantarse de la plancha y pasarse a la camilla, pero lo increíble es que lo hizo él solo sin aceptar la ayuda de las enfermeras, lo que habla de una fortaleza y un machismo que una persona común y corriente no tendría ni por equivocación¨. El doctor Mario García Orozco estaba tan animado con el tema que ni siquiera tuvo la necesidad de hacer una gran pausa.

¨El trato médico con tantas figuras de la lucha libre me hizo entender que en una consulta no habla la persona que le da vida a un personaje en el cuadrilátero si no el personaje que no quiere ni pensar en un posible retiro. Por eso aprenden a vivir soportando el dolor provocándose cada vez un dolor más grande; ahí es donde entra  un servidor para hacerles entender que deben tratar con seriedad cada lesión por sencilla que sea y terminar sus rehabilitaciones puntualmente.

El luchador mexicano jamás reconocerá que no se encuentra al 100% y tristemente eso nos lleva a ser testigos de carreras que terminan antes de tiempo porque un luchador de 20 años puede tener las rodillas, igual o más destrozadas, que un gladiador de 55¨.

Antes de despedirnos el Doctor Mario García Orozco nos sorprendió con sus reveladoras declaraciones. ¨Es un hecho que es más alta la cifra de luchadores profesionales que mueren en acción que de toreros o corredores de autos porque en el ring el enfrentamiento es cuerpo a cuerpo, utilizando la misma inteligencia que tu contrincante. Obviamente en la lucha libre existe espectáculo y eso mismo eleva el riesgo que viven estos atletas todos los días, un ejemplo, un luchador que salta desde la tercera cuerda de una altura de 6 metros triplica su peso corporal en el trayecto, hasta que se estrella en el piso aumentando al 100% las posibilidades de que la lesión pudiera ser incluso mortal¨.

Cortesía: http://es.blastingnews.com y

No hay comentarios:

Publicar un comentario