lunes, 22 de diciembre de 2014

El lado femenino de la lucha libre mexicana


Hablar de las damas en la lucha libre mexicana es un tema donde debemos reconocer la importante participación de ellas sobre los cuadriláteros, damas que se han convertido en guerreras, con mucha técnica, actitud y coraje han demostrado que no es un deporte-espectáculo exclusivo de los hombres.


La lucha libre mexicana de mujeres tiene un sabor, un matiz, y un folclor muy especial, cuando suben al cuadrilátero a enfrentarse y dejan sus almas, en estos compromisos, por darle gusto al público y ellas por buscar la supremacía.

LA ANUNCIADORA

Desde hace unos años el dominio masculino en la lucha libre mexicana había sido un eje rector, sin embargo la llegada de damas como Angie Rioux comenzó transformar la visión de la lucha libre mexicana, ella ha sido una mujer con actitud de amar a la lucha libre, dicha pasión la fue acercando a este mundo maravilloso de las máscaras y de los equipos que causa una fantasía en el público.

Angie ha trabajado desde abajo, buscando oportunidades, buscando espacios. Actualmente ella se ha mostrado como la única mujer anunciadora en activo de la lucha libre mexicana; un toque especial a su estilo, a sus modos se subir al ring y lograr con su voz cautivar al público, quienes también ya la ubican y conocen en este medio.

Ange Rioux es la anunciadora oficial de muchos programas de lucha libre en los que el promotor la contacte, la invite a participar; no todas las damas tienen un valor como el de ella para estar en medio de un territorio dominado por la testosterona; sin embargo, ha logrado empoderarse.

LAS FALLEN ANGELS

Rudas con mucha técnica y corazón, además de una verdadera y auténtica pasión por el deporte espectáculo, Kamilión y Dark Lady han unido fuerzas en un trabajo en común, objetivos y planes, trabajados desde el escritorio, una unidad entre ellas que se proyecta en cada lucha a la que suben con la actitud de guerreras a buscar el triunfo.

Sus estilos son rudos, sin piedad, son damas que saben aplicar castigos fuertes y que saben aplicar llaveo a ras de lona.

El carisma de estas gladiadoras les ha permitido subir, poco a poco, paso a paso, a donde quieren llegar, no es sencillo para las mujeres encontrar un espacio en este universo; sin embargo, aquellas que lo hacen con objetivos y carácter logran destacar, y quizás con un poco de suerte, logren hacerse eternas en el arte del catch nacional.

Cortesía: http://www.criteriohidalgo.com y  Lucha y Tinta Libre    

No hay comentarios:

Publicar un comentario