miércoles, 17 de diciembre de 2014

Memorias de “EL ZOMBIE”, Luchador Venezolano, parte 1





Hoy tengo el gran honor de publicar la biografía de una de las leyendas de nuestra Lucha Libre Venezolana, nada menos que del Zombie, deseo agradecer a mi amigo Carlos Hernández que fue quien interpretó a todos esos personajes que se nombran en dichas memorias, por autorizarme a publicarlas, aquí va la primera parte, esperando sea del agrado de todos ustedes…

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano


Memorias de “EL ZOMBIE”, Luchador Venezolano, parte 1

 

Mis comienzos en la Lucha Libre, fueron a mediados del año 1968, en el Gimnasio Nuevo Circo, esquina de Curamichate, practicaba la lucha olímpica y combinaba con entrenamientos con pesas. Este gimnasio lo dirigían los profesionales "DR.CHEVALIER" y "EL CHACAL LUGO", los cuales asesoraban los entrenamientos de lucha libre profesional. Esto me brindo la oportunidad de cumplir mis sueños de practicar la lucha profesional, pasaron meses arduos de entrenamientos, logrando una buena preparación y avalándola los luchadores arriba mencionados.

 A partir del año 1969, se cumplió mi ilusión, e hice realidad el sueño de ser luchador profesional, no era fácil entrar en ese círculo, gracias a Dios, empezaron a salirme oportunidades y conté con compañeros que me ayudaron en ese comienzo tan difícil. Empecé luchando con el apodo de "EL EXTRA".

En el año 1970, trabaje con un grupo de luchadores de la ciudad de Maracay, que era conformado por: "EL CAVERNARIO", "EL ENDEMONIADO", "SANDOKAN", "EL LOCO DEL RING","EL PORTUGUES VIERA", " CONDE NAZO" y "CICLON MORALES". 
Igual a finales de ese mismo año, entrenaba el Gimnasio Orinoco, ubicado en Caracas, Parroquia La Candelaria, propiedad del luchador "GUANCHE EL CANARIO" Y compartiendo con luchadores como "EL COMANCHE", " UNIVERSITARIO","EL KALIFA","CHARLES ROMERO" y "ULTRAMAN?.

En el año 1971, conocí a esa gran leyenda de la lucha libre, Carlos Prussing Wilson "EL DRAGON CHINO", el cual con mucha dedicación, hizo historia en un largo período de la lucha libre. Para mi fue muy positivo, ya que aparte de enseñarme pare de sus artimañas en el ring, me brindo la oportunidad de trabajar en su proyecto a nivel nacional, ya que le interesaba mi personaje de "EL ZOMBIE, tanto por el equipo que usaba como la rudeza conque desempeñaba mi trabajo, haciéndose unos cambios muy positivos. En total, la temporada que labore fue un éxito total.

En ese año de 1971,conocí luchadores que a continuación enumero: "PIRATA PORTUGUES","GRAN MUJICA", "BARRABAS", "ACORAZADO HERNANDEZ", "MIGUEL VERA", "EL INDIO PINTO", "TARZAN", "INDIO MARQUEZ", "EL BISONTE VEGA", "EL GRAN CARUSSO", "PEDRO MANUEL", "CHAN LEE" y "CHAZAN, trabajando desde 1971 a 1975.

En el año de 1976, me contactó el luchador y empresario "EL CONDE NAZO", para trabajar en unos programas de lucha libre, en la ciudad de Los Teques, Edo. Miranda, Gimnasio Luis Navarro. Mis luchas causaban furor en el público, ya que se, levantaban de sus asientos y gritaban Zombie sucio. Porque aparte de mi rudeza, me acompañaba como asistente, el luchador "EL BULDOG OCHOA, el cual castigaba a mis contrincantes  cuando los llevaba a las cuerdas o salían del ring, esta reacción del público me experimentaba la emoción de saber que los dominaba y los sacaba de quicio.

En el año de 1979, fui afiliado al Sindicato de Radio, Teatro, Cine y Tv.

En el año de 1980, llegan a Venezuela, procedente  de los Estados Unidos, los luchadores "ATLAS OMAR" y "EL CICLON VENEZOLANO", con la idea de presentar espectáculos de lucha libre, en el Nuevo Circo de Caracas e interior del País. Dichos entrenamientos se harían en el gimnasio del luchador "ROCCO ESPINELLI", en combinación con luchadores y luchadoras que llegarían también de los Estados Unidos. Referente a mi persona decidieron que trabajase con estilo técnico y me presentaría en las luchas como "JOE HERNANDEZ", en una de las luchas que realicé con el "REBELDE PEREZ", luchador  bastante rudo y sanguinario, donde la empresa te exigía dar el todo por el todo, salí lesionado en el final de la lucha, casi quedo paralitico, recuperándome varios meses después.

A finales de ese mismo año, los luchadores "HENEY AWED","DARK BUFFALO" y Nikous Petrous "EL GRIEGO" presentaron un proyecto para presentar de nuevo la lucha libre a la televisión, proponiéndonos los entrenamientos en el Gimnasio Urdaneta, donde participe junto a los compañeros "OLIMPICO SALAZAR", "EL UNIVERSITARIO", "ULTRAMAN", "INDIO PINTO", "GRAN CARUSSO", "PIRATA PORTUGUES", "GRAN MUJICA", "BULDOG OCHOA" y el referee Andrés, entre otros.

En el año 1984 trabaje con el Canal 8, en "IMAGEN 84", con mi personaje "EL ZOMBIE", el cual era sacado del camerino, por seis hombres que me llevaban en hombros en un enorme y vetusto ataúd, que colocaban en el centro del ring, ante un silencio sepulcral, el ataúd comenzaba abrirse muy lentamente, produciendo ruidos escalofriantes y espeluznantes, luego lo golpeaba destrozándolo casi en su totalidad para irme levantando con movimientos pausados hasta llegar a mi esquina.

Después  de terminar la lucha en el Canal 8, nos contrataron para luchar en Puerto Ayacucho, presentaciones en las cuales los boletos se agotaron? En el año 1.985,luche en Mérida-Tovar, igual contratado por el Canal 8, la lucha se hizo en la Plaza de Toros, fue excelente espectáculo, solo tuvimos inconveniente al final de la misma, cuando yo iba en la quinta y última lucha, con mi compañero el "ACORAZADO HERNANDEZ" VS"CHICO MERIDA", quien era favorito, ya que era el Ídolo de los merideños, lo hemos partido en la frente con uno de los tubos del cuadrilátero, el público  al percatarse de lo sucedido, optó por subirse al ring, para vengar la rotura del luchador favorito, causándonos lesiones y dañando cámaras, golpeando  a los camarógrafos, equipos de producción y vehículos del canal. Ante este inesperado ataque del público, fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional, ya que la Policía no era suficiente para controlar la situación.

En el año 1989, el empresario Antonio González, de "LOS TITANES DEL RING", contacto con gente del Sindicato de Radio, Teatro, Cine y Tv, para presentar programas de lucha libre, en el Parque Naciones Unidas, en el Paraíso, ciudad de Caracas. Estos entrenamientos eran asesorados por el maestro "EL CHICLAYANO; en esos programas, hice llave con el también luchador "LA MUERTE", la cual quedo conformada como La pareja del Terror "ZOMBIE-LA MUERTE", siendo odiados y  también admirados por el público y avalados por la prensa como el Diario Meridiano y recibiendo trofeos por parte de ellos.

En estos programas, la empresa me sugiere trabajar como "EL LEOPARDO" y meses después, me propone que luchara como "LA MOMIA", lo cual acepte. Al pasar del tiempo se me propuso exponer la mascara de "EL ZOMBIE”. Pronto la segunda parte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario