viernes, 12 de diciembre de 2014

Huracán Ramírez, el mito de la lucha libre mexicana

El 'Príncipe de Seda' demostró la efectividad de la lucha libre al derrotar al boxeador colombiano Carlo Spinelli en su propia tierra en 1961 


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El 'príncipe de seda' puso en alto el prestigio de nuestro deporte al derrotar al boxeador colombiano Carlo Spinelli en su propia tierra en 1961.

“Huracán Ramírez” fue un gladiador mexicano pero de fama internacional, visitó países como Perú, Bolivia, Japón y Colombia entre muchos más, este último fue testigo del enfrentamiento entre él y el boxeador Colombiano Carlo Spinelli, el escenario fue  el Coliseo de Bogotá.

Huracán recuerda emocionado por qué acepto ese duelo:

“Practique Box y luego entre a la lucha libre, fui recomendado con Johnny Rodríguez, para que fuera con él a una gira, visitamos Colombia, acudí a una entrevista de radio y de allí surgió el reto.”

Fueron a tomar un café a un restaurante famoso, se reunían actores y deportistas, ahí se encontraba Carlo Spinelli quien aprovecho para retarlo, pero no sabía que Huracán también había entrenado Box.

La pregunta de ¿quién ganará si un luchador y un boxeador se enfrentan entre ellos? ocupo la mente de los aficionados a ambos deportes por mucho tiempo, y cuando este combate se realizó, el luchador saco ventaja.

Para esta batalla  se adaptó un reglamento especial, el boxeador debía ganar por knock out y el luchador por rendición o espalda plana.

Se pactó a quince minutos, a “huracán” le bastaron doce para llevarse el triunfo con estaca india y palanca a los brazos, el réferi que valido el resultado fue un español apodado “gitano”

“Huracán Ramírez”, nacido el sábado 9 de abril de 1932 en el Distrito Federal  a los dieciocho años se unió a un grupo de aspirantes a profesionales en el gimnasio “Gloria “ bajo la enseñanza de Ray Carrazco, algunos de sus contemporáneos fueron Ray Mendoza y Rogelio de la Paz.

En 1965 regresó a Bogotá y gano el cetro medio a “The Mummy”. “Huracán Ramírez”, un gigante de todos los tiempos.

Cortesía: http://www.excelsior.com.mx y Juan Daniel Barroeta Islas

No hay comentarios:

Publicar un comentario