martes, 22 de mayo de 2018

TRANSFORMA LUCHA EN OBRAS DE ARTE

portada post
La intención de explotar más la lucha libre fue porque de niño vivió la mejor época de la lucha mexicana






Carlos Flores Rom trata de mostrar con su arte que más que un deporte, la lucha libre se puede transformar en cultura con ingenio, pues su exposición ‘Un Rudo Secreto’ trata de homenajear dos gustos que él tiene: el arte de Marcel Duchamp y el pancracio mexicano.
El artista poblano cuenta que al ver la obra de Duchamp llamada ‘Un Ruido Secreto’ sólo volteó el concepto de ésta para transformarla en un ring y colocarle los luchadores mexicanos.
“Todo esto es un homenaje a Marcel Duchamp, de su arte de una bobina de tela de hilo, envuelta en unas placas de laminas, entonces lo que yo hice fue invertirla y convertirla en un ring con los luchadores de juguetes populares mexicanos, y así se convirtió en ‘Un Rudo Secreto’”, explicó el artista en entrevista para Reporte Indigo.
Agregó que la intención de explotar más la lucha libre fue porque de niño vivió la mejor época de la lucha mexicana, donde unos héroes con incógnita entregaban lo mejor de ellos arriba del ring.
“También el concepto viene porque soy fan de la lucha libre desde los cinco años, porque me tocó la época dorada de las luchas, El Santo, Blue Demon, Huracán, Tinieblas, entonces a partir de ahí en esos héroes anónimos los convertí en héroes que pues si existieron o existen, combinarlos en una imagen popular, religiosa o chusca como el BatDemon que es una combinación entre Batman y Blue Demon o San Kabron”
El artista exhibe sus obras en distintas partes de la República, actualmente está en Guadalajara y el próximo 4 de mayo estará en una rifa en Morelia, Michoacán.

Cortesía: https://www.reporteindigo.com y Manuel Cuéllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario