jueves, 3 de mayo de 2018

Ramon Eduardo Rodriguez ¨Ciclon Venezolano¨


Nombre en vida real Ramon Eduardo Rodriguez Nacido el 7 de abril de 1932 en San Felipe, Venezuela, Murió el 13 de febrero de 2013 (a los 80 años) en Melbourne, Florida, Estados Unidos.



Nombres que uso en su carrera activa como luchador profesional:
-Ciclón Negro -Calypso Hurricane -Huracán Caripus -Caribs Hurricane -Jefe Guacanopoulos -Cíclope -Eduardo Rodríguez -Lalo Rodríguez -Reyes Rodríguez -El Patriota -Sr. Uganda -Punchy Pinero -Ciclón Venezolano.
Altura facturada de 6 pies 1 pulgada (1.85 m) con un Peso facturado 250 lb (110 kg)
Debuto en 1956 y se retiro en 1984.
Detalles en vida personal:
Su ocupación y carrera fue soldador, una ocupación a la que volvería unos años después, En su apogeo como luchador su popularidad fue grande y se reconoció como uno de los mejores luchadores de la época. También era una especie de Hombre Show ya que rompía tablas y objetos sobre su cabeza para mostrar lo difícil que era. Tuvo un éxito en la década de 1970 con sus luchas contra Dory Funk Sr y Terry Funk.
Parte de su carrera como luchador:
-Ciclón Negro era un boxeador aficionado antes de convertirse en un luchador profesional. - Ciclón Negro luchó contra Floyd Patterson en los primeros Juegos Panamericanos celebrados en Argentina. -1956:Ciclón Negro comenzó a luchar en Caracas como (El Ciclón Venezolano). -1958: Ciclón Negro fue a Europa y pasó 6 años luchando en Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Alemania e Italia. -1960: Ciclón Negro llegó a América y luchó en numerosos territorios de costa a costa. -Ciclón Negro luchó como Lalo Rodríguez, que es una especie de su verdadero nombre, en el territorio del Capitolio alrededor de 1960. -1977-78: Ciclón Negro trabajó en Florida bajo una máscara como "Mr. Uganda "y fue dirigido por Sonny King. -Ciclón Negro apareció en un programa llamado "Detector de mentiras" organizado por F. Lee Bailey y se le preguntó si la lucha libre era falsa. Ciclón Negro dijo NO. Entonces F.Lee.Bailey leyó los resultados. y dijo evidentemente que has estado mintiendo y Ciclón se preocupó y se fue. -Ciclón Negro hizo 23 viajes a Japón y tuvo los títulos de Asia Tag Team con Gene Kiniski. -Ciclón Negro hizo 20 viajes a Australia. -Ciclón Negro se retiró con el cinturón del Campeonato Mundial de Nudillos de Bronce. - Ciclón Negro se retiró a un pequeño pueblo de Florida en que vivía la vida tranquila y se ejercitaba a diario.
Movimiento Final en la Lucha:
Jumping Piledriver
Títulos Obtenidos:
· American Wrestling Alliance
· AWA World Tag Team Championship (1 vez) – con The Masked Terror
· NWA California State Heavyweight Championship (1 vez)
· WWC North American Tag Team Championship (1 vez) – con Huracán Castillo
· NWA Fort Myers Heavyweight Championship (1 vez)
· NWA Brass Knuckles Championship (Los Angeles version) (2 veces)
· NWA World Tag Team Championship (Texas version) (3 veces) – con Dory Dixon, Oscar Salazar y Ricki Starr
· NWA Texas Tag Team Championship (4 veces) – con Torbellino Blanco (3) y Dory Dixon
· NWA Western States Sports
· NWA International Heavyweight Championship (Amarillo version) (2 veces)
· NWA Rocky Mountain Heavyweight Championship (2 veces)
· NWA Western States Heavyweight Championship (1 vez) – con Karl Von Steiger
Cortesía: LUCHA LIBRE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario