viernes, 4 de mayo de 2018

Se rompe la regla











Cuando un famoso fallece le siguen otros dos, decía mi madre, pero en la lucha lamentablemente se han ido cuatro

Recuerdo alguna vez haber escuchado decir a mi mamá que cuando fallecía un artista o un cantante famoso,  un día o días después otros dos artistas iban a morir. Y que esto era una ley que  no fallaba, pues siempre se iban de tres en tres. 
Entonces le pregunté  por qué sucedía eso y ella me respondió que era una regla o  coincidencia, pero regularmente se morían por triadas.
Esto sucede en todo el mundo, no sólo en México. El pasado sábado 28 de abril por la mañana  falleció mi compañero As Charro, aquí en la Ciudad de México. 
En esa misma fecha, pero por la noche,  y después de celebrase una función a beneficio y en homenaje a Falcón  de Oro, este compañero murió terminada la cartelera y ante la sorpresa de todos. 
Un día después, el domingo 29 de  abril, falleció Sombra Vengadora Jr.  luego de  participar en una función que se realizó para festejar el  Día del Niño en el Gimnasio Mr Fortis. Con él,  la profecía se cumplía y eran tres luchadores los que morían consecutivamente. 
Sin embargo, no fueron tres, sino cuatro, los luchadores que fallecieron,  ya que  el pasado martes primero de mayo, por la mañana, nuestro querido y aguerrido rudo Andrés Reyes González,   Universo 2000,  integrante de los Hermanos Dinamita,  también nos dijo adiós tras haber sufrido dos infartos el año pasado.
DOLOROSO. Recuerdo que en  2017 fallecieron  Fishman el 8 de abril, Brazo de Oro el  28 de abril y El Apache el 7 de mayo.
Otros famoso que murieron en 2016 fueron el actor Rubén Aguirre, El  Profesor Jirafales,  el 17 de junio; el excelente actor de teatro, cine, televisión  y doblaje, Polo Ortín,   el 16 de agosto, además de  la actriz Eva María Muñoz, Chachita,  el 23 de agosto. Y nuestro inolvidable cantautor Juan Gabriel, también conocido como   El Divo de Juárez,  quien falleció el 28 de agosto.
Un caso singular fue el “pacto entre compadres” ocurrido con las  muertes de El Solitario,  el 6 de abril de 1986, y de Ángel Blanco, el 13. 
Otro caso inédito  fueron los decesos   de la bella actriz estadounidense, Farrah Fawcett,  y  Michael Jackson el mismo día:  25 de junio de 2009.
¡Coincidencia o no, esta triada no falla y espero que por ahora   la muerte se aleje del ambiente de la lucha libre! 
Mi más sentido pésame a todos los familiares de mis compañeros fallecidos y que descansen en paz. 
Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras.
El Hijo del Santo


No hay comentarios:

Publicar un comentario