jueves, 10 de mayo de 2018

Luchadores de época: Huracán Ramírez.


Antes de Huracán Ramírez la relación cine - luchador, dependía de la fama que el deportista hubiera dicho previamente. El gladiador antecedía la historia, el filme nacía a partir de él. Sin embargo, cuando se estrenó la película Huracán Ramírez este personaje únicamente exístia dentro de la pantalla. 

Creado por la familia Rodríguez Mass, el protagonista de la historia era un padre de familia cuyo progenitor había sido una personalidad consagrada en el mundo de la lucha libre, por lo que a manera de homenaje decide seguir sus pasos, aunque de forma clandestina. David Silva fue el actor elegido y para doblar las escenas de acción se eligió al luchador Eduardo Bonada. Para la secuela de la primera cinta, El Regreso del Huracán Ramírez, los productores decidieron reemplazar a Bonada y es así como inicia la historia del también conocido como Principe de Seda.

Daniel García era un joven procedente de la Dinastía Los García, conformado por La Pantera Roja, Rudy García, y El Demonio Rojo. Opuesto a lo que se pensaría, Daniel fue el único del clan que no contó con el apoyo suficiente para dedicarse a la lucha libre; de complexión pequeña, aunque robusta, constantemente escuchaba que su reducida estatura le impedía dedicarse a su deporte predilecto. Sin embargo su ímpetu fue más fuerte y a los 15 años debutó bajo el pseudónimo Buitre Blanco

Cuando fue necesaria la búsqueda de un nuevo luchador que encarnara al Huracán Ramírez, Daniel fue contemplado. Sin embargo, el personaje seguía existiendo sólo en los sets cinematográficos, hasta que sus creadores decidieron llevarlo a la realidad y hacerlo debutar en 1953 en la Arena México. Ante ello, la comisión encargada de regular la lucha libre lanzó una llamada de atención exigiendo se decidiera por un sólo intérprete. Daniel García fue el elegido, y desde entonces hasta el día de su muerte portó la máscara con orgullo, tanto en el cine como dentro del encordado. 

Campeón Nacional Welter, así como ganador de la misma rama pero a nivel mundial por la National Wrestling Aliance (NWA), fue el creador de la Hurracarana y se consagró como el primer luchador en pelear contra un boxeador. Tuvo gran éxito, incluso mayor que el Santo, conquistó países como Japón, Cuba, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y Ecuador. Tras una serie abundante de peleas y la acumulación de innumerables reconocimientos, se retiró el 5 de Febrero de 1987 en una función que quedó grabada en la mente de quienes lo presenciaron. 



Fuente: RM Revista Médica de Arte y Cultura 

Cortesía: https://www.luchalalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario