lunes, 7 de mayo de 2018

El Cine de Arte: Cine de Luchadores


Llamado Cine Surrealista mexicano pues en el extranjero se consideraba que nada de lo retratado en las cintas podía ser real, el género es considerado de culto a nivel internacional. Países como Francia e Italiaposeen las más vastas colecciones filmográficas en sus acervos, y algunas obras fueron nominadas a premios internacionales como sucedió con Santo contra las Mujeres Vampiro, en el Festival de Cine de San Sebástian.




Entre los asombrados por aquellos personajes de la vida diaria que enfrentaban retos más allá de lo real se encuentra el director francés Francois Truffaut, quien durante una visita a México fue invitado a una pelea del Santo. Su reacción fue de sorpresa, pues jamás pensó que El Enmascarado de Plata tuviera una vida más allá de los límites de la sala cinematográfica.

La influencia del género en el exterior también se demuestra con la participación de directores españoles en producciones como Santo contra los Asesinos de la Mafia (Manuel Bengoa, 1970), Santo en el Misterio de la Perla Negra (Fernando Orozco, 1974), y Santo contra el Doctor Muerte (Rafael Romero Marchent, 1974), esta última película considerada por El Santo como su mejor filme.

Tal fue el gusto por las producciones que en conjunto, España e Italia crearon a Superargo: El Hombre Enmascarado, un luchador inspirado en El Santo, en 1966 y 1968, lo que demuestra el alcance y la influencia de este espectáculo nacido en México y sus aportes tanto a la cultura nacional como internacional.

Cortesía: https://www.luchalalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario