jueves, 29 de diciembre de 2016

El Dìa de los Inocentes







“¡Extra!, ¡Extra!, ¡perdió la máscara El Santo!, ¡resultó ser el famoso galán del cine mexicano Mauricio Garcés!”.
“Increíble, insólito... lo más inaudito que se puedan ustedes imaginar acaba de ocurrir... luchando contra TNT, el fabuloso Mil Máscaras se vio sometido y, al calor de las acciones, el gigante de Colima le arrancó la tapa y todo mundo conoció al ‘multifaces’ sin máscara... desesperado, el polifacético tuvo que revelar su rostro a plenitud y dar a conocer su verdadero nombre... más información la próxima semana”.
Noticias como las anteriores -incluyendo aquello de que Pedro Infante vivía y se escondía bajo el misterio del Santo- eran el ‘pan nuestro’ cada 28 de diciembre, como parte de las tradicionales inocentadas; los reporteros de antaño solían darle vuelo a la imaginación para sorprender a sus lectores que, generalmente, caían en la trampa.
ALGO PERSONAL
Hace años, el responsable de esta nota escribía la columna “Siguiendo la lucha”, y aquel 28 de diciembre comenzamos diciendo que, después de tanta inseguridad y tanto problema económico, la Arena México sería puesta a la venta, y la familia Lutteroth se marcharía para Europa, dando por terminado su ciclo dentro del pancracio.
Alguien leyó nada más lo anterior, y sin terminar la columna lo trasladó al internet, y a tal grado llegó la mentira, que una revista de circulación nacional pidió con carácter de urgencia una entrevista con el mandamás del Consejo Mundial de Lucha Libre, y el señor ‘Paco’ Alonso de todos mis respetos desmintió la noticia muy quitado de la pena.
Total, y para no hacer el cuento más largo, todo este argüende fue por una persona que no quiso leer totalmente la columna, donde se daban otros comentarios, un tanto en broma, pero con la seriedad que el caso ameritaba, y al final de la misma, las clásicas palabras: “Inocente palomita que te dejaste engañar”.
ESTO NO ES BROMA
En un día como hoy. He aquí algunos acontecimientos que tuvieron lugar en una fecha tan especial como es el Día de los Inocentes:
DICIEMBRE 28
- 1907, en Toluca, Estado de México: nace un luchador de físico impresionante y de nombre muy peculiar: Silvio Pavón.
- 1958, en laArena Coliseo de la Ciudad de México: el ilustre Tarzán López hace mancuerna con el único luchador que no habla ni escucha, el célebre Sordomudo Rodríguez, para enfrentar al salvaje español Jorge Allende y el popular “Capulín” Chico Casasola. A pesar de su incapacidad el Sordomudo se las ingeniaba llegando a ser un grande de los encordados.
- 1980, en la Monumental Monterrey: por estos días, la revista “Arena de box y lucha” despotricaba contra quienes aseguraban que El Santo estaba acabado, y que los años se le habían venido encima... lo cierto es que El Enmascarado de Plata vino a la Sultana del Norte en pleno Día de los Inocentes y -aunque usted no lo crea- logró dominar con pasmosa habilidad al gigantesco y rudísimo José Torres; la combinación fue la siguiente: El Santo, Garringo y Centurión Negro contra José Torres, Jungla Negra y Ray Cadena.
NOTA... El Horizonte comparte con ustedes la histórica cartelera, por cierto, fue la última programación del año 1980.
- 1983, en Celaya, Guanajuato: nada más en la lucha libre lo podemos ver... ¡un león contra un elefante! Enrique Vera -conocido como “El León de occidente”- logra retener el Campeonato Mundial Completo de la UWA contra el rollizo Tamba, también conocido como “El Elefante Volador”.
NOTA LUCTUOSA
El 28 de diciembre de 2004 dejó de existir uno de los más ingeniosos reporteros que ha tenido el deporte del costalazo, el señor Nicanhor Aguirre Padilla, nacido en Ramos Arizpe, Coahuila.
Escribió en las revistas “El Halcón” y “Lucha Libre”, sacó adelante sus propias publicaciones, laboró en diversos periódicos, hizo televisión a través de Canal 28 bajo la imagen de Locutor 28, y en su etapa final fue anunciador de la Arena Coliseo.
Y un año después, el 28 de diciembre de 2005, se adelantó al camino sin retorno el gran Edmundo Arenas, mejor conocido como Lobo Rubio, uno de los personajes más emblemáticos de los Independientes... y que se iniciara con el pintoresco mote de La Moska.
Cortesìa. http://www.elhorizonte.mx/ y Andrés Pérez Sustaita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario