martes, 27 de diciembre de 2016

Dorian Roldán, innovar desde la tradición

Dorián Roldán tomó las riendas de la parte creativa de AAA. (Foto: MT)

Licenciado en Derecho por el ITAM, Dorian Roldán dejó a un lado su carrera para emprender un camino que hoy le lleva a ser reconocido como un innovador.






  • El director de AAA ha diversificado la marca y consolida su internacionalización
  • Ciudad de México -

    Dorian Roldán y innovar desde la tradición
    Licenciado en Derecho por el ITAM, Dorian Roldán dejó a un lado su carrera para emprender un camino que hoy le lleva a ser reconocido como un innovador.
    Licenciado en Derecho por el ITAM, Dorian Roldán dejó a un lado su carrera para emprender un camino que hoy le lleva a ser reconocido como un innovador.
    En 2006 tomó el control de la empresa familiar, Lucha Libre AAA, al lado de sus padres, Marisela Peña y Joaquín Roldán para mantener vivo el legado de su tío Antonio Peña
    La compañía fue creada en 1992 gracias al promotor y varios luchadores, tanto independientes como surgidos del Consejo Mundial de Lucha Libre. A partir de ello, Dorian tomó las riendas creativas de la empresa, que concibe a su deporte como parte de la cultura popular mexicano, lo que ha aprovechado tanto dentro como fuera del ring.
    “Tratar de darle un ‘look and feel’; a la lucha libre ha permitido que nos posicionemos con los nuevos aficionados como con las marcas”, aseguró Roldán.
    Dorian ha impulsado diversos proyectos que buscan mantener a la marca en la mira de aficionados y patrocinadores, tales como un videojuego, una película y eventos magnos como Triplemanía y el Mundial de lucha libre.

    Además, AAA ha buscado diversificarse y convertir la marca en una embajadora, con alianzas con Paramount Pictures,la NBA y la Fórmula 1.
    “Después de 10 años hemos visto cómo se ha podido capitalizar y cómo hemos podido abrir nuevos mercados. La empresa ha madurado y estamos en una nueva”, señaló.
    Como parte de la internacionalización de la compañía, AAA creó Lucha Underground, un programa que ha revolucionado la forma de presentar a la lucha libre, ya que mezcla al deporte con una historia que incluye tradiciones mexicanas y americanas con un toque de magia, contada con la calidad de una serie de televisión estilo Hollywood.
    “Llega como un proyecto para reinventar la lucha libre, es como hacer un mix de la lucha en diferentes partes del mundo... Muchas cosas pasan fuera de lo normal, tiene muchas historias surreales”, agregó.
    Pero no todo ha sido fácil. Si bien crearon varios proyectos exitosos, otros no han sido tantos, en buena medida por factores externos.
    “La entrada de WWE, fue un golpe durísimo, creo que gracias a que teníamos cierto tiempo de experiencia logramos sacar el barco adelante”, agregó Dorian.
    “El reto es poder tener una liga mexicana de lucha libre que tenga presencia en todo el mundo”.
    El objetivo es claro para AAA, no solo quieren estar posicionados en México, la empresa quiere convertirse en una marca global, la cual pueda competir incluso con WWE.
    “El hecho es poder tener una liga mexicana de lucha libre, que tenga presencia en todo el mundo, dar a conocer nuestros personajes, poder hacer que nuestra propiedad intelectual sobrepase fronteras y volvernos el segundo competidor más importante de lucha libre a nivel mundial”.
  • Cortesía: http://www.mediotiempo.com/ y Apolo Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario