martes, 6 de diciembre de 2016

La leyenda de Blue Demon


 








A finales de los ochentas la editorial ejea lanzo un comic basado en el personaje pancracico de Blue Demon. Tubo un éxito regular y se mantiene aun hoy recordado por los coleccionistas del genero. El argumento era de J.J. Sotelo sin embargo con el tiempo varios argumentistas metieron mano en la historia. 

Esto se reflejo en etapas de la serie. Donde un principio relata la historia de la infancia de manotas y un ficticio hermano quemado del rostro, quien usaba la mascara de Blue Demon. Al termino de ese relato apareció otra basada en un amuleto que le daba fuerza a blue demon, y que se puede ver como logotipo en los títulos a modo de letra "M".



De estos siguió otra historia que mezclaba ciencia ficción y mitología en donde seres espaciales, cíclopes y demás entidades sobrenaturales luchaban con blue demon. Incluso varios títulos dedicaron a un viaje tiempo y espacio en donde interactua en el viejo oeste.




La revista tenia un formato de 32 paginas en tamaño media carta y se publico por alrededor de 150 números, terminando en una historia del japón feudal con algunos ninjas a modo anacronico. Si alguien logro recordarlo que dibuje una sonrisa hasta la próxima publicación.





Cortesía: http://laloncheradelosrecuerdos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario