jueves, 8 de diciembre de 2016

Blue Demon, mucho más que lucha libre

Estrenada el pasado 11 de noviembre por Blim, Blue Demon ha venido cosechado desde entonces elogios por su impecable realización y recreación de época. Sus protagonistas y directores destacan que es mucho más que una historia sobre lucha libre.

Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México




Aunque la lucha libre está claramente presente en la historia de Blue Demon -serie producida por Sony Teleset y estrenada el pasado 11 de noviembre en toda América Latina por Blim-, protagonistas, directores y productores de la serie basada en la vida del luchador del mismo nombre coinciden en que, sobre todo, se trata de una historia de superación.

"Blue Demon no es solo la biografía de un luchador, es una historia basada en hechos reales, en la leyenda de Blue Demon, pero eso es solo la premisa. En general la serie habla de algo mucho más universal, que es la superación de un niño de un pueblito de las afueras de Monterrey y cómo logra salir adelante y sacar adelante a su familia", destacó a ttvnews Ana Brenda Contreras, actriz de que interpreta en la serie a "Goyita", la mujer del luchador.

"La lucha libre es el pretexto. Detrás hay una historia de amor en muchos sentidos. El amor entre ellos y el amor a sus sueños y todo lo que tienen que hacer para pasar por ahí. La serie es sobre seres humanos luchando por salir adelante", agregó Tenoch Huerta, el actor que da vida en la serie a Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon.

Ana Brenda Contreras destaca también que aunque ambientada en la década de los 50' y los 60', la serie toca temáticas tan actuales como el rol de la mujer en la sociedad.

"En mi caso, que hago de 'Goyita', su mujer, la serie también cuenta la historia de superación de una mujer durante los años 50' y 60' que quería estudiar, ser doctora en una época en la que no era tan sencillo, como hoy", explicó.

Desde su estreno el pasado 11 de noviembre, la serie ha venido cosechando grandes elogios de la crítica. "Si a usted le gustó Hasta que te conocíBlue Demon le va a fascinar. Si la vida de Juan Gabriel tuvo éxito, la vida de este gran luchador triunfará por encima de cualquier cosa. ¿Por qué? Porque es bellísima. Punto", escribió por ejemplo el reconocido critico mexicano Álvaro Cueva en Milenio.

En cuanto a la recreación de época, Mauricio Cruz, director de la serie, destacó que ese fue uno de los puntos más complejos de lograr y que no dejaron nada librado al azar.

"Creo que una de las cosas más difíciles fue la recreación de época, porque tocamos una época muy reciente, aún en la memoria de mucha gente. Una bolsa de plástico mal ubicada, un mal letrero…fuimos bastante quisquillosos para hacerla lo más fiel posible, contando hasta con billetes de esos años. El departamento de arte hizo un gran trabajo", señaló Cruz, quien confirmó que la serie tendrá un total de tres temporadas de entre 20 y 25 episodios.

Ese nivel de detalle se tradujo también en mayor tiempo de producción, un detalle que Ana Brenda Contreras destacó sobre esta nueva ola de producciones de calidad.

"Siempre busco estar en proyectos que tengan un buen guion y un mensaje bonito. Nos viene bien para estos tiempos ver una historia de superación. Y los tiempos de producción son diferentes y eso se agradece mucho. Tener tiempo de preparar mejor los personajes, las escenas", explicó.

"El abanico se abre para que la gente cada vez acepte menos proyectos de relleno y eso es un reto para todos", agregó sobre el elevado nivel de producción que se comienza a ver ahora en la TV mexicana.

Eduardo Clemesha, VP de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa, agregó en ese sentido que se viene toda una nueva ola de producciones en Televisa, con historias que buscan salirse del melodrama convencional.

"Estamos buscando historias complementarias a la novela. Hay muchas historias importantes allá afuera, solamente hay que rascar un poco y este es el comienzo de esta nueva generación de contenidos", aseguró, al tiempo que adelantó que en 2017 Blim estrenará entre nueve y 10 producciones originales.

Sobre Blue Demon, el ejecutivo señaló que es un producto ideal para apelar tanto a las generaciones mayores gracias al uso de la nostalgia, como a las menores, que buscan cada vez contenidos de mayor calidad.

Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, agregó que aunque Blue Demon es un ícono de México, el producto está pensando como para toda la región.

El hijo de Blue Demon, emocionado con la serie

Alejandro Muñoz, hijo de Blue Demon, fue también una pieza clave para el desarrollo de la serie, colaborando con el equipo de guionistas desde la génesis misma del proyecto.

"Desde que comenzamos a escribir la historia estuve cerca del equipo de guionistas, viendo qué era lo que se estaba escribiendo o lo que faltaba", comentó a ttvnews.

"Lo que decidimos fue que teníamos que armar una historia verídica y combinarla con elementos de ficción, que le dieran dramatismo a la historia y que resulte real, emocionante y atractiva", agregó.

El resultado final, asegura, lo emocionó. "Es una historia de mi padre plasmada en pantalla, en la que intervine yo y aparecen mis abuelos, mis tíos…", explicó.
Cortesía: http://www.todotvnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario