martes, 3 de mayo de 2016

Evento ofrecerá música, comida y Lucha Libre

Aski, ‘The Mayan Warrior’, expresó su gusto de formar parte del evento Taco Libre.
Cortesía Aski



El mundo de la Lucha Libre siempre ha fascinado a chicos y grandes.

En el vasto panorama de eventos en el Metroplex, figura uno por su originalidad y composición: Taco Libre. Un evento que pretende reunir en un mismo lugar, a los mejores tacos del Norte de Texas, a grupos de música, como Mariachi El Bronx (L.A. California), Mayta (Dallas) y Grupo Fantasma (Austin), entre otros, junto al gran exponente de la Lucha Libre Mexicana en el cuadrilátero: Blue Demon Jr. , en compañía de Aski, “The Mayan Warrior”.

Entrevistamos a Aski sobre su participación como organizador deportivo dentro de Taco Libre (término claramente influenciado por la película cómica, Nacho Libre, protagonizada por el actor Jack Black), y su próximo enfrentamiento como pareja de Blue Demon Jr., este próximo sábado 30 de abril en el centro de Dallas.

“Tengo el gran honor y privilegio de ser compañero de la gran leyenda viviente, Blue Demon Jr., para mí es un sueño el compartir el ring, con quien es un mentor, una guía, una inspiración personal”, dijo Aski, el Luchador Maya, sobre su participación como organizador deportivo dentro de Taco Libre.
“Y vamos a luchar contra Blackteria y Mogambo. En el caso del señor Mogambo, él tiene ya su trayectoria en México, sobre todo en Monterrey. Y vamos todos los kilos para llevarnos el triunfo”, comparte Aski.

Con este evento se pretende crear puentes y compartir el arte, la gastronomía y la cultura urbana y contemporánea de México y de Texas.

“El trasfondo social y cultural que conlleva realizar este evento, lo vamos a ver, desde este año de elecciones, tanto en lo político, como en lo social. Pero habría que sentarnos a tomar un cafecito toda una tarde, para deshebrar toda la carnita que este evento propiciará”, comenta Aski.
Taco Libre se presenta en el Jardín de la Plaza Main Street, (info: www.mainstreetgarden.org), en pleno corazón del Centro de Dallas.

“El proyecto de Taco Libre me lo presentaron el año pasado. Los organizadores (Kirtland Records), querían un evento que involucrara música local, tacos de taquerías locales y Lucha Libre. Me invitaron como organizador deportivo, me gustó el proyecto y entré. El año pasado sólo incluimos a luchadores locales, pero para este año, nos aventamos a invitar al señor Blue Demon Jr., para ir creciendo cada año”, expresa Aski.

Tan de moda está la lucha libre mexicana, que el director Robert Rodríguez, incluyó a Blue Demon Jr., como parte del elenco de luchadores en su serie de televisión Lucha Underground.

“Todo deporte pasa por un tipo de evolución. Este deporte está en plena evolución porque ahorita está tomando su lugar dentro del deporte en los Estados Unidos, integrándose al estilo de Lucha Libre Americana. Con las series de televisión del señor (Robert) Rodríguez, estamos viendo el comienzo de lo que será el futuro de la Lucha Libre aquí en los Estados Unidos.

“Hay una delgada línea entre el espectáculo y el combate cuerpo a cuerpo que este deporte tiene. Sabemos que la Lucha Libre es una competencia atlética. Se necesita mucho esfuerzo y dedicación para estar en forma y lograr la victoria sobre el ring. El público que apoya y paga un boleto para este tipo de eventos, se merece el mejor espectáculo posible. Es una competencia entre dos o cuatro luchadores, pero el público forma parte fundamental de dicho espectáculo”, aclara Aski.

Visite el sitio del evento Taco Libre.

Cortesía:  http://www.diariolaestrella.com y Gabriel Montemayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario