domingo, 1 de mayo de 2016

Esta Semana en la WWE: 25 de abril al 01 de mayo, 2016













Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

Tal día como hoy se celebra el evento Payback el cual ha tenido una construcción muy interesante, especialmente en lo que se refiere al campeonato de pesos completos de WWE en manos de Roman Reigns. Repasemos el cartel definitivo:

* Kalisto vs. Ryback por el Campeonato EEUU: No sé que tiene la empresa contra Kalisto, pero nuevamente lo relegan a estar en la lucha de antesala. Realmente WWE ha hecho un trabajo fatal tanto con el volador como con el título, que ahora es más irrelevante que nunca. No digo que Ryback sea el indicado para ser el campeón, pero ciertamente un cambio de manos daría vida a todo este asunto.

* Roman Reigns contra AJ Styles por el Campeonato de WWE: Esta lucha pinta interesante, especialmente por el ingreso de los amigos de Styles (Karl Anderson y Luke Gallows, conocidos internacionalmente como The Bullet Club) a la empresa. Si bien se sabe que va a ganar Roman Reigns, la lucha no deja de tener su encanto: ¿ganará por descalificación? ¿se unirán Styles, Anderson y Gallows y, en consecuencia, Reigns tendrá que resucitar una nueva versión de The Shield? ¿O tal vez Anderson y Gallows se unan a Reigns, con lo que se sellaría el esperado paso a rudo del samoano?.

* The Miz contra Cesaro por el Campeonato Intercontinental. El Miz ha hecho un gran trabajo cargando la parte no luchística de esta rivalidad, ganándose el odio de la gente. El haber traído a su esposa Maryse como manager fue una decisión acertada. Dudo que pierda el título ante el Superman Suizo, pero obviamente su victoria sera por  trampa como buen rudo que es. Y Cesaro, para variar, dará cátedra.

* Dean Ambrose contra Chris Jericho: Esta lucha promete ser de alto nivel, y ya es hora que Ambrose se haga con la victoria para recuperar un poco su aura.

* Sami Zayn contra Kevin Owens: La WWE ha hecho un buen trabajo presentando las razones personales de ambos para enfrascarse en esta lucha, y esta rivalidad es de esas que no se van a acabar en un solo combate. Voto por Zayn para ganar, pero solamente para ser castigado por Owens luego de la pelea y forzar un segundo encuentro.

* Charlotte contra Natalya por el Campeonato Femenino: Ambas rubias tendrán a sendas leyendas de su lado: Ric Flair y Bret Hart. El combate va a ser bueno sin duda, pero la próxima campeona femenina tiene nombre y apellido: Sasha Banks. Así que no creo que Charlotte pierda el oro. Aunque, hay que decirlo, Natalya se merece un campeonato, así sea temporal.

* Enzo y Cass contra los Vaudevillians por el derecho a retar a The New Day por el Campeonato de Parejas: Esta lucha es una de las más interesantes porque ambos equipos son nuevos y no tienen nada que perder. Si bien los entendidos han predicho que los Vaudevillians se llevan la victoria, yo voto por Enzo y Cass. Son mucho más populares (aunque no mejores dentro del ring) aparte de que ya es hora de que la división de parejas de un giro.

* Baron Corbin contra Dolph Ziggler: A mi juicio la lucha más prescindible del evento, que debería ser la de apertura en lugar de la de Kalisto. Ziggler va a ganar, pero por des calificación de su rival que le va a dar una paliza y a desobedecer al árbitro. Así ambos luchadores ganan: Ziggler gana respeto por aguantar los golpes y Corbin cimienta su fama de lobo solitario y rebelde. Aparte, ante la ausencia de los Wyatt, Kane y Lesnar la WWE necesita un “monstruo”.

Por supuesto, esta semana la WWE se encargó de cerrar los cabos sueltos que había de cara a este evento, y nos trajo algunas noticias y buenas luchas. En primer lugar tenemos que en PayBack se decide el futuro de Monday Night Raw, ya que Vince McMahon escogerá entre Shane o Stephanie para dirigirlo. El segmento entre ambos hermanos el día lunes fue, literalmente, desastroso e irónicamente Shane dijo algo muy cierto: su hermana le “robó” la vida al público, quien estuvo apático durante casi todo el programa. Y es que el personaje de Steph está tan repetitivo y cliché que el público simplemente prefiere ignorarla y hacer otra cosa.

Tal como señale la semana pasada La Liga de Naciones ha llegado a su fin. El viernes en SmackDown Rusev, Alberto Del Río y Sheamus se fueron a las manos y dieron por terminada su alianza. Sin embargo nos regalaron buenas luchas individuales contra Aj Styles (Sheamus), Roman Reigns (Alberto Del Río) y Sami Zayn (Rusev), aunque no pudieron ganar.

La WWE tiene que sentarse a replantear el manejo de ellos tres, especialmente el del Patrón Alberto que desde que perdió el título de EEUU ha estado a la deriva.

Natalya, por su parte, ha tenido una buena racha y llega a Payback con saldo positivo en sus combates. Incluso hizo rendir a Charlotte en el medio del ring. Otro que está teniendo una buena temporada es Apollo Crews, que se impuso dos veces ante Stardust en buenas luchas que poco a poco van mostrando más del arsenal del novato.

Por último, las tensiones entre Reigns y Styles y Jericho y Dean Ambrose crecen. El Campeón y su retador se fueron por fin a las manos luego que The Bullet Club interfiriera en la lucha entre Reigns y Alberto del Río, mientras que Dean Ambrose, al pretender burlarse de Chris Jericho, recibió un doloroso castigo en la mesa de transmisión. Por cierto, el Bullet Club debutó con una sólida victoria sobre los hermanos Uso.

Lo malo de esta situación es que el resto del elenco principal está desaparecido en acción, al menos en pantalla. Si bien Damien Sandow, Goldust, Fandango, R-Truth y los Social Outcasts aparecieron de forma esporádica en la semana, no se puede decir lo mismo de Alicia Fox, Emma, Sin Cara, Tyler Breeze, Victor de The Ascencion, Darren Young o Zack Ryder.

Las luchas de la semana:

* AJ Styles vs Sheamus: http://goo.gl/yrD61p
* Alberto del Río vs Roman Reigns: http://goo.gl/6gvgph
* Sami Zayn vs Rusev: http://goo.gl/FqXava
* Roman Reigns vs The Miz: http://goo.gl/x4CyVO
* Apollo Crews vs Stardust:


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:



* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:



Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Agrégenlos a sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE:



* El Blog del Azote Venezolano:


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden
enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario