sábado, 7 de mayo de 2016

El legendario luchador ‘El Matemático’ es homenajeado en Chicago

El legendario luchador mexicano, El Matemático, visitó Chicago y fue homenajeado.




El luchador que introdujo la lucha 'aérea' lamenta que se abuse del estilo moderno de la lucha libre y se haga un ‘show’

La Empresa de Lucha Libre Mexicana (ELLMEX) celebró una función gratis en ChiTown Futbol el 1 de mayo para celebrar los 50 años del luchador.

Con medio siglo en el ring, El Matemático dice que no se ha retirado del todo y que seguirá presentándose en eventos, y “luchando de vez en cuando”.

Rodolfo García, su verdadero nombre, debutó hace 50 años en una fecha el cual el no recuerda exactamente cuándo. “Es que luché cinco años como ‘Rudy García’ y 45 como Matemático”, explicó.

“La lucha no me ha quitado nada, me ha dado todo, no estoy lastimado, ando en muchos viajes y se lo debo todo”, dijo de buen ánimo el luchador, originario del barrio bravo de Tepito, en México D.F.

Fundador de la lucha aérea, El Matemático lamentó que en la actualidad este estilo tenga “un poquito de espectáculo”.

“Yo la metí, no la inventé, fue hace 40 años y se quedó”, manifestó el primer luchador ‘volador’.
En la actualidad, los más destacados son los que saltan desde las cuerdas y caen entre el público, creando un verdadero caos.

“De repente mucho show, y ni modo, la gente va y así es que hacen las cosas”, lamentó El Matemático que a la vez reconoció es parte de la evolución de este deporte.

“Pero ojalá que sigan como siempre, la gran lucha a ‘ras de lona’ y con lucha aérea para crear espectáculo”, opinó el gladiador capitalino.

El Matemático recordó también que México tuvo a grandes luchadores como El Santo, Blue Demon y su tío el Huracán Ramírez.

“Dejaron historia para la lucha, y aunque ha decaído un poco esperamos que se levante”, dijo optimista.

El Matemático ya tiene herederos, y son sus hijos El Matemático 2 y El Matemático Jr., mismos que asegura perpetuarán su legado.

Cortesía: http://www.laraza.com y  Javier Quiroz        

No hay comentarios:

Publicar un comentario