domingo, 29 de mayo de 2016

Esta Semana en la WWE: 23 al 29 de Mayo












Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

Esta semana fue bastante movida en cuanto a noticias se refiere: regresos inesperados, nuevas rivalidades de cara al próximo PPV llamado Money in the Bank y algunas salidas de la empresa que cayeron de sorpresa.

Comenzamos el día 22 con el evento Extreme Rules, que fue bastante bueno a pesar de la natural expectativa que se crea al promocionar un cartel de puras luchas sin reglas. Los que estaban esperando una carnicería se quedaron con las ganas, pero nos quedamos con muy buenos combates en su mayoría. A continuación los resultados:

* Aj Styles vs. Roman Reigns (Campeonato WWE) en Lucha Extreme: Como era de esperar, retuvo Reigns en una contienda bastante pareja, donde intervinieron los Uso y Anderson & Gallows. El público sigue rechazando a Reigns, quien nuevamente fue presentado como súper poderoso en la victoria, luego de recibir una paliza por parte de Styles. Seth Rollins hizo un regreso sorpresa para castigar al campeón una vez finalizada la lucha.
* Charlotte vs. Natalya (Campeonato Femenino WWE) en Lucha de Rendición: Gana Charlotte gracias a una distracción de Dana Brooke, quien simuló ser Ric Flair. Una lucha correcta, pero dañada por la interferencia de la novata.
* Dean Ambrose vs. Chris Jericho en Lucha de Manicomio: un poco forzada por el contraste de armas letales y peligrosas en plena era “todo público” donde la sangre está prohibida, pero ciertamente una lucha entretenida. Quizá un poco larga.
* Los Uso vs. Anderson & Gallows en lucha Tornado Tejano: Una de las más sosas de la noche, si bien Anderson y Gallows demostraron que no son ningunos novatos l imponerse con su estilo físico y callejero.
* The New Day vs. The Vaudevillains (Campeonato de Parejas): Retiene el Nuevo Día con pequeña trampa por parte de Kofi Kingston. Una lucha correcta, pero no mala. Los Vaudevillains son muy sólidos en el ring, quizá sea hora de repensar sus personajes.
* Rusev vs. Kalisto (Campeonato EEUU): Rusev se corona campeón luego de aplastar a Kalisto. El volador tuvo pocas oportunidades de lucirse ante el ogro búlgaro.
* Combate fatal de 4 esquinas por el Campeonato Intercontinental. Participantes: The Miz (c), Cesaro, Kevin Owens y Sami Zayn. El Miz retiene haciendo trampa, por supuesto. Se robó la cobertura de Kevin Owens. Ésta fue la lucha de la noche para muchos especialistas, el estilo de estos cuatro gladiadores combinó muy bien.
* Dolph Ziggler vs. Baron Corbin en lucha sin descalificación. Baron Corbin gana gracias a un foul. Buena lucha, pero nada del otro mundo.

En cuanto a mis predicciones, salí bastante bien, pues acerté todo.

Al día siguiente, en las grabaciones de Monday Night RAW, hubo más sorpresas. Enumero:

* Se realizaron luchas para clasificar al próximo evento Money in the Bank. Los clasificados hasta ahora son: Sami Zayn, Cesaro, Owens, Jericho y Dean Ambrose. Alberto del Río se une a la lista el día viernes, quedando una sola vacante para esta interesante contienda por la oportunidad de un contrato para lucha de campeonato.
* Debido al regreso de Seth Rollins, y a sus acciones en Extreme Rules, la lucha estelar de Money in the Bank será Rollins contra Reigns por el Campeonato de WWE.
* Charlotte despide a su padre, Ric Flair, en un segmento digno de telenovela. La campeona decidió que la presencia del dos veces miembro del salón de la fama no era requerida, así que lo despachó de mala forma. Su nueva second es Dana Brooke.
* Aj Styles y Anderson & Gallows han tomado caminos diferentes ahora. Styles acusó a sus amigos de interferir en su lucha de campeonato, cosa que no les cayó muy bien.
* Goldust y R-Truth todavía buscan la llave para funcionar bien como pareja.
* Regresa Enzo Amore de su lesión. El y Big Cass siguen enfrascados en su rivalidad con los Dudley Boyz.

Les dejo las luchas de la semana:

Extreme Rules 2016
Parte 1: https://goo.gl/xGGNMC
Parte 2: https://goo.gl/8LF65c
Parte 3: https://goo.gl/OuF818
Parte 4: https://goo.gl/PD5r7a
Parte 5: https://goo.gl/eK9oVY
Parte 6: https://goo.gl/MK1lng

En cuanto a la programación regular, algunas de las luchas clasificatorias a Money in th Bank:

Aj Styles vs. Kevin Owens http://dai.ly/x4ca0bb
Sami Zayn vs. Sheamus: http://dai.ly/x4c9gai
Cesaro vs. Miz: http://dai.ly/x4c9p5w
Dean Amborse vs. Dolph Ziggler: http://dai.ly/x4ccynu

Fuera de la programación de WWE también hubo anuncios interesantes. Uno de ellos fue la salida de Cody Rhodes (y su esposa Brandi, quien hacía de anunciadora ocasional). Rhodes emitió un comunicado donde básicamente dijo que estaba harto de no ser utilizado para historias más relevantes y que no quería que el legado de su padre, Dusty Rhodes, se devaluara. Otra salida fue la de Adam Rose, quien también solicitó su baja de la empresa.

Por si fuera poco, Vince McMahon anunció cambios en la programación: Smackdown será transmitido en vivo los martes, lo que implica un roster, historia, tramas, etc. exclusivas para dicho show. Hasta ahora la llamada “marca azul” (a diferencia del rojo característico de RAW) era grabado en vivo, pero transmitido en diferido, y básicamente era un programa donde se le daba continuidad a las historias trazadas en Monday Night RAW. Ahora esto cambia, y cada programa buscará tener su propia identidad.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:



Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Agrégenlos a sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden
enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario