domingo, 15 de mayo de 2016

Esta Semana en la WWE: 9 al 15 de Mayo














Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

Esta semana estuvo relajada en cuanto al tema luchístico. Faltan menos de dos semanas para el evento Extreme Rules, por lo que la programación ha estado enfocada en promover las diferentes luchas. La rivalidad entre Chris Jericho y Dean Ambrose llegó a un nuevo nivel; Ambrose se vengó del castigo sufrido la semana pasada al atacar a Jericho y destruir su chaqueta, valorada en más de 15 mil dólares. Recordemos que la semana pasada Jericho destrozó a Mitch, la planta mascota de Ambrose.

Sin embargo el canadiense no se quedó con esa afrenta y le dio una paliza el viernes al llamado “medio lunático”. Sin duda esto ha hecho que su combate en Extreme Rules sea uno de los más esperados.

La situación para Charlotte se complica: al intentar revertir la orden de restricción contra su padre Ric Flair solamente consiguió que el legendario luchador fuera vetado del ring el lunes, lo que afectó anímicamente a la campeona en su lucha contra Paige. Flair no hizo caso y bajó al ring para apoyar a su hija, pero pronto fue escoltado fuera por varios referís. Esta distracción fue suficiente para que Paige derrotara con facilidad a la campeona.

Rusev y Kalisto tuvieron una semana desigual. El lunes el mexicano intervino para que Sin Cara se llevara la victoria ante el búlgaro, pero el viernes éste fue más inteligente que el mexicano y se llevó la victoria en la revancha, además aprovechó para poner en su llave final al campeón de EEUU. Otro que tuvo una buena semana fue Baron Corbin, quien derrotó a Dolph Ziggler con buenas muestras de su fuerza y rudeza. Aún está un poco verde dentro del ring, pero poco a poco se espera vaya agarrando experiencia.

Otros que estuvieron ocupados fueron los Uso y el Bullet Club (ahora conocidos solamente como The Club por temas de derechos de nombre). Se enfrentaron en sendos combates; el lunes en relevos australianos (con Roman Reigns y Aj Styles completando los equipos) y en parejas tradicionales el viernes. La rivalidad entre Styles y Reigns fue dejada temporalmente de lado para darle debida atención a estos dos equipos que seguramente tendrán participación en Extreme RUles. Además, Styles ha sido enviado a casa preventivamente para recuperarse de lesiones menores.

En cambio, el escenario del Campeonato Intercontinental ha cambiado ligeramente. Originalmente se hablaba de una amenaza triple, pero Sami Zayn pidió una revancha ante el Miz porque el viernes pasado su lucha fue interrumpida por Kevin Owens. Shane McMahon le dijo: si derrotas al campeón, podrás formar parte de la lucha por el campeonato en Extreme Rules. Así que, luego de derrotar limpiamente al Miz en una buena lucha, Sami Zayn es parte de la lucha titular, que ahora es un fatal de 4 esquinas. En lo personal todo esto me parece flojera por parte de los creativos y que debieron enfocarse en rivalidades individuales, pero al menos vamos a tener un buen combate ya que Owens, Cesaro y Zayn son garantías de calidad. Y el Miz es perfecto en su rol de campeón fanfarrón.

Por último, los campeones de pareja y los Vaudevillians siguen con su historia, llevandse estos últimos la victoria en un combate individual entre Aiden English y Kofi Kingston el día viernes. Quizás de todas las luchas de Extreme Rules ésta sea la menos llamativa, más que todo por mal manejo de WWE hacia los Vaudevillians. Son un equipo nuevo y no han tenido ni una viñeta que explique de que van, mientras tienen semanas vendiéndonos al equipo de Epico y Primo. Mejor dicho, vendiéndonos a Puerto Rico a través de Epico y Primo, porque aún no entiendo sus personajes. Al menos el lunes 16 debutarán, por lo que saldré de dudas.

Y, que se me olvidaba, tuvimos el debut de Dana Brooke, recién ascendida de NXT. La rubia se asoció con Emma para atacar a Becky Lynch y hasta la derrotó en una lucha el pasado viernes. Se dice que la trajeron para cubrir con el hueco creativo que dejan Tamina y Naomi, ambas lesionadas.

Les dejo las luchas de la semana:

* Los Uso vs. Anderson & Gallows: http://goo.gl/VY06fD
* Cesaro & Miz vs. Zayn & Cesaro:
* Paiges vs. Charlotte: http://goo.gl/78MYZK
*Sami Zayn vs. The Miz: http://goo.gl/DtSqj4
* Roman Reigns & The Uso vs. Aj Styles, Anderson & Gallows en lucha de eliminación: http://goo.gl/mGbZD5

En noticias fuera del ring, hemos tenido noticias alegres y otras no tanto. Al parecer Paige y Alberto Del Río son pareja sentimental; esto a raíz de varias fotografías de ambos en DisneyWorld. Por otro lado, mucho se especuló sobre la situación de Lilian García con WWE. La anunciadora tenía tiempo sin aparecer en televisión y se rumoraba que habría sido despedida. La realidad es otra, pues se ha aclarado que su ausencia es debido a asuntos familiares. 

En el lado triste, Adam Rose fue detenido por un altercado doméstico con su esposa, por lo que su situación en la empresa se complica aún más, ya que por estatutos internos su suspensión pasa de 60 días a "indefinida" mientras las autoridades determinan si habrá o no cargos en su contra. No obstante, ya Rose fue liberado bajo fianza, con una severa advertencia por parte del juez, por lo que deberá acudir a terapia y llevar evidencia de que la está cumpliendo en su próxima presentación en la corte. Si bien no hubo violencia física en la discusión con su esposa, Rose cometió el error de arrebatarle el teléfono mientras llamaba al 911, lo que en el estado de la Florida constituye un delito severo, tipificado como "coacción al testigo".  Espero que pronto resuelva su situación personal.

Por último, Damien Sandow dio unas interesantes declaraciones sobre su actualidad y futuro fuera de WWE en la revista Rolling Stone. Los amigos de Súper Luchas transcribieron parte de la entrevista, y pueden leerla por acá: http://goo.gl/MlvsQV. Entre lo más destacado tenemos sus planes a futuro:

“Después que me llamaron la semana pasada, en realidad estaba deseando pasar tiempo en casa. Pero, como las ofertas empezaron a llegar, tomé ciertas fechas, porque quiero dar las gracias a los aficionados. Quiero conocerlos, y tener la oportunidad de hablar con ellos. Yo quería salir y darles las gracias, a mi manera. Mi carrera se debe a los aficionados. WWE me dio la plataforma, y estoy eternamente agradecido con la WWE, pero estoy aquí gracias a los aficionados.

“Sin embargo, incluso cuando estaba con la WWE, habían llegado preguntas de si alguna vez me interesaría participar en una película. Me sorprendió, porque yo soy un luchador. Las ofertas fueron de más de una persona. La gente empezó a hablar conmigo al respecto, y me empezaron a hacer preguntas sobre mí mismo. Empecé a tomar clases de actuación en mis días libres, sólo para ver cómo sería todo. Me encontré con la actuación, en términos de ponerme la máscara de un personaje, es diferente en muchos sentidos a la lucha libre, pero también es muy similar. Te puedo prometer esto: Voy a poner la misma cantidad que he puesto en mi lucha libre en todo lo que haga.”

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Agrégenlos a sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden

enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario