domingo, 8 de mayo de 2016

Esta Semana en la WWE: 02 al 08 de Mayo

















Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

Antes de comenzar quisiera enviar un saludo a todas las madres en su día. Incluso a la de los creativos de WWE, que varias veces se las he recordado.

Esta semana estuvo bastante movida, como suele ocurrir luego de un evento importante. Vamos primero rápidamente con los resultados de Payback, del cual logré acertar 4 luchas en mis predicciones de la semana pasada:

* Kalisto vs. Ryback por el Campeonato EEUU: En lo que sorprendentemente fue una buena lucha, Kalisto retiene ante el grandulón.
* Roman Reigns derrota a AJ Styles por el Campeonato de WWE: Una de las mejores luchas de Reigns hasta el momento. Quizá fue afectada por las dos interrupciones cortesía de los McMahon, pero fue muy buena. Aj Styles es un monstruo.
* Kevin Owens derrota a Sami Zayn en lo que muchos catalogaron como la lucha de la noche. Algo interesante ocurre al final del combate: Owens declara que va por el título intercontinental y se queda como comentarista para la lucha del Miz y Cesaro.
* The Miz derrota a  Cesaro por el Campeonato Intercontinental: Buena lucha entre ambos, tienen gran química. La victoria del hollywoodense viene cortesía a que Sami Zayn apareció para caerse a golpes con Owens, lo que distrajo a Cesaro. Total que al parecer vamos a tener un fatal de 4 esquinas a futuro.
* Dean Ambrose derrota a Chris Jericho en otra buena lucha. Si algo caracterizó a Payback fue el alto nivel, al menos la primera hora y media. 
* Charlotte derrota Natalya por el Campeonato Femenino: En esta lucha el evento empieza a decaer. Las rubias dieron una buena lucha, pero a los creativos de WWE se les ocurrió la genial idea de revivir el famoso “robo de Montreal” y dar como ganadora a Charlotte cuando aún Natalya no se había rendido. Tal como dijo Hart días después, un final plano y sin originalidad.
* Enzo y Cass contra los Vaudevillians por el derecho a retar a The New Day por el Campeonato de Parejas: Por desgracia la lucha fue detenida por una lesión de Enzo, quien intentó deslizarse por debajo de la tercera cuerda pero lo enviaron con mucha fuerza y su cabeza tocó la soga primero y luego el borde del ring. Por suerte no pasó a mayores, pero preventivamente estará separado de todos los eventos hasta el alta médica.
* Baron Corbin contra Dolph Ziggler: Lo único destacado de esta lucha fue que la movieron a la antesala. Ziggler gana in extremis, y si bien Corbin dio muestra de su poder el perder por un descuido más bien lo hace quedar como un tonto.

Adicionalmente tuvimos un largo segmento con los McMahon, donde Vince dio su decisión acerca del control de Monday Night Raw. Así, tanto Shane como Stephanie se van a encargar del programa, por lo que toca prepararnos para semanas y semanas de charlas insulsas y “saboteo” de parte y parte. De hecho lo comenzaron en Payback en la lucha estelar: Styles había noqueado a Reigns, quien no entró al ring a la cuenta de 10 por lo que perdía la lucha mas no el título. Shane aparece y demanda que se reinicie la lucha como “sin conteo estando afuera”. Luego Reigns es descalificado por foul, así que sale Stephanie a reiniciar la lucha “sin descalificaciones”. En ese momento aparecen Anderson, Gallows y los Uso ha caerse a golpes y en un descuido Styles es derrotado de forma limpia por el campeón.

Al día siguiente en Monday Night RAW tuvimos las siguientes novedades:
* Rusev se proclama retador al campeonato EEUU luego de ganar una batalla real. Hay que señalar que la rivalidad entre Corbin y Ziggler va a continuar al menos hasta Extreme Rules. El novato le dio una paliza al rubio durante la lucha y luego que lo eliminaran.
* Habrá revancha entre Aj Styles y Roman Reigns, y entre Natalya y Charlotte. A Styles le dieron una golpiza al final del programa; un Roman Reigns iracundo lo castigó severamente e incluso lo aplastó contra una mesa. Mientras que ya advirtieron a la campeona femenina de que la presencia de su padre está prohibida para el evento.
* The New Day se verá las caras con los Vaudevillians en Extreme Rules, como resultado de la lesión de Enzo.
* Jericho castigó severamente a Dean Ambrose al recuperar su programa, cortesía de Stephanie McMahon. Otra probable lucha para Extreme Rules.
* Cesaro y Kevin Owens nos dieron una lucha bastante interesante de cara a lo que probablemente sea un fatal de 4 esquinas por el Campeonato Intercontinental.
* Se está gestando una interesante rivalidad entre Emma y Becky Lynch. Habrá que ver adonde quiere llegar WWE con estas dos estrellas.

El resto del programa fue, por desgracia, lo mismo a lo que nos  tiene acostumbrados WWE, con sus segmentos hablados o luchas de relleno bajo que no aportan nada.

Les dejo las luchas de la semana:

* AJ Styles, Karl Anderson y Luke Gallows vs. Roman Reigns y los Uso: http://goo.gl/XRgv8i
* Cesaro vs. Kevin Owens: http://goo.gl/1vdRRk
* The Miz vs. Sami Zayn: http://goo.gl/CdLkF3
* Batalla Real para decidir al retador por el Campeonato de EEUU: http://goo.gl/7e1RVI


Y de Payback les traigo:
* Roman Reigns vs. Aj Styles http://goo.gl/iDxE2N
* Cesaro vs. The Miz: http://goo.gl/e9zGhl
* Charlotte vs. Natalya http://goo.gl/WZZjCZ
* Sami Zayn vs. Kevin Owens http://goo.gl/5tmj1o
* Chris Jericho vs. Dean Ambrose: http://goo.gl/Ox8omU

En noticias fuera del ring, Ryback ha sido temporalmente suspendido de WWE por temas de renovación de su contrato. El grandulón alega que es injusto que los luchadores no reciban un salario más justo y equitativo, especialmente aquellos cuya única función es perder y hacer quedar bien al rival (casos Fandango, los Social Outcasts, etc.). Esto, como es de esperar, ha generado mucha tela para cortar.

Otra noticia, un poco más triste, es la no renovación de contratos de varias estrellas de WWE: Zeb Colter, Cameron, Hornswoggle, El Torito, Alex Riley, Wade Barrett y Damien Sandow ya no formaran parte de la empresa. En particular el caso de Sandow tomó por sorpresa a más de uno, considerando que todavía recibía gestos de cariño las esporádicas veces que aparecía en pantalla.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Agrégenlos a sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.


* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden
enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario