jueves, 12 de abril de 2018

Interactivo: El Santo, 100 años de leyenda Conoce más acerca de la leyenda de la lucha libre mexicana e ícono de la cultura popular

Interactivo: El Santo, 100 años de leyenda
Interactivo: El Santo, 100 años de leyenda
CIUDAD DE MÉXICO.




Te presentamos un especial interactivo para que conozcas más sobre la leyenda de la lucha libre mexicano, El Santo.
Para ir al material, da un clic sobre la imagen de abajo.
Cortesìa: http://www.excelsior.com.mx/ 

Un personaje, un ídolo, un superhéroe, un profesor, el rudo y el técnico, pero sobre todo un ser humano con una sencillez peculiar, bromista, católico, feliz, disciplinado, que se ganó el respeto y admiración del pueblo mexicano y del mundo.
Su máscara y personalidad traspasaron las fronteras. Se convirtió en un hito de la lucha libre y es parte de nuestra cultura popular. Inició en la lucha libre como Rudy Guzmán. Se enmascaró como Hombre Rojo, después fue Murciélago II. Posteriormente, El Santo (1942). Siempre fue fiel a su identidad.
MÁSCARA CABELLERA
19 MÁSCARAS
25 CABELLERAS
DEMOLEDOR DE INCÓGNITAS
COLECCIONISTA DE MELENAS
vs
                        ENTRAR

54 peliculas

LA LLAVE

DE " A CABALLO "

El doloroso castigo que afecta la columna vertebral fue creado por Gori Guerrero, su gran dupla dentro del cuadrilátero y que fue bautizada como La Pareja Atómica, pero El Santo fue quien lo inmortalizó y la convirtió en su sello para el desenlace de sus combates. Así lo hizo en múltiples ocasiones.

SIGNIFICADO

DE LA

MÁSCARA

La emblemática máscara de El Santo está basada en un personaje francés del siglo XVIII encarcelado en la prisión de la Bastilla.
“A mi padre le gustaba el libro de El Hombre de la Máscara de Hierro. Él mismo fabricó su máscara y le dio el color plateado con brocha y pintura de plomo”, reveló El Hijo del Santo. “La primera máscara era un grotesco rostro fabricado con cuero de cerdo que al sudarla se volvía insoportable”, señaló El Santo, años atrás.
La mamá de Rodolfo Guzmán le pidió al gladiador que se retirara de la lucha, pero no pudo estar mucho tiempo lejos del pancracio, así que para volver a los encordados decidió hacerlo enmascarado para evitar que lo reconociera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario