miércoles, 11 de abril de 2018

El misterio de la muerte por Dave Goode






Como un lector de cómics de toda la vida he desarrollado una cierta afinidad por las películas de circo. De la misma manera, he desarrollado una cierta afinidad por la lucha libre profesional. Y más o menos por las mismas razones. En la novela Gladiator de Phillip Wylie, el héroe, Hugo Danner, un prototipo de Superman pasa un tiempo trabajando como un hombre fuerte de carnaval. Y recuerde cuando Superman hizo su primera aparición en Action Comics No.1 (junio de 1938), su disfraz consistía en las coloridas mallas de un acróbata de circo y las sandalias romanas de un hombre fuerte. Cuando era un niño pequeño, me encantaría ir al circo para ver actuar a los acróbatas, vestidos como héroes del cómic. También me recuerda que Fred Hembeck escribió una vez que los "Cuatro Fantásticos" sonaron como el nombre de un acto de circo. Lo que me lleva a mi película favorita de Mil Mascaras ... Enigma de Muerte.




Dirigida por Federico Curiel a partir de un guión escrito por Ramon Obon Enigma de Muerte, descubrió que el luchador profesional y superhéroe a tiempo parcial Mil Mascaras rastreaba a un grupo de criminales de guerra nazis. Los nazis son dirigidos por el icono de B-Movie John Carradine y se disfrazan de artistas de carnaval. Y entonces Mascaras arma un acto para unirse al show y descubrirlo. Esta película presenta todo lo que desearías en un misterio de carnaval / circo. Payasos escondiendo secretos malvados detrás de su maquillaje. Un tirador afilado, un lanzador de cuchillos, un hombre fuerte (que combina su fuerza con la de Mil) y una bandada de hermosas coristas. Todo menos un hombre con un disfraz de gorila cursi para luchar contra el héroe. Más es la pena.



Los chicos malos de esta película siempre me recordaron el maestro de ceremonias de Marvel Comics y el Circus of Crime de la era de la plata de los cómics. Carradine podría haber sido un buen maestro de ceremonias. Aunque podría haber elegido a Vincent Price en una película.


Por cierto, hubo otro maestro de ceremonias que apareció durante la Era Dorada de los Cómics en el Capitán América Nº 5 (agosto de 1941) en una historia del equipo de Joe Simon y Jack Kirby.

The Silver Age Circus of Crime apareció por primera vez en The Incredible Hulk No.3 (septiembre de 1962) en una historia atribuida a Stan Lee y Jack Kirby.



Pero para mí, las mejores historias del Circo del Crimen de la Era de la Plata vinieron del equipo de Stan Lee y Steve Ditko en Spider-Man No.16 (septiembre de 1964) y Spider-Man No. 22 (marzo de 1965). Es Steve Ditko a quien imagino dibujando una adaptación del cómic de Enigma de Muerte con tintas de Wally Wood.






A continuación se muestra una portada del cómic Dr.Judo dibujada por Vance Capley para darle una idea de cómo se verá.

Cortesía: https://goodeguy.blogspot.com

1 comentario: