lunes, 11 de septiembre de 2017

Memoria a los Grandes: El Santo

Grandes del Ring:
El Santo





En medio de rendir culto a los grandes de la lucha libre en los años dorados, realizamos este post en honor al ídolo “El Santo”.

Poseía un tipo de lucha amarrada, como un baile, siempre a un metro de distancia, desarrollado únicamente por los mexicanos, destacándose como símbolo por ellos, no era un luchador volante, siempre con una técnica muy depurada.

Desarrollaba temporadas cortas en Venezuela, de alrededor de un mes, al estilo Tour con una alta rotación de días.

Su personalidad era sencilla y altiva a la vez, era un hombre que jamás se sacaba la máscara ni para ducharse, realmente lo conocía muy poca gente, mantenía un nivel profesional muy alto, era el primero en llegar y el ultimo en irse en los entrenamientos. Hombre corto de palabras, directo. En sus luchas siempre presentaba un espectáculo limpio.

Se reconoce como uno de los mejores luchadores que ha dado México, conjunto con “Dark Bufalo”.

A continuación un artículo que encontramos en la prensa venezolana “Las Verdades de Miguel” publicado del 22 al 28 de febrero de 2013. Disfruten su lectura!.


México y Venezuela juntos, Dos grandes leyendas EL SANTO y GUANCHE CANARIO


Para finales de una de las giras del El Santo en Venezuela, se crea una de las mejores duplas históricas dentro de la lucha libre internacional, este junto al Guanche Canario se presentan en un estelar de parejas contra el Dragón Chino y El Fantasma.

En este combate el desafío era disputarse 2 trofeos emblemáticos, uno contra otro. Donde estas grandes estrellas darían un espectáculo 5 estrellas de tres rounds a los espectadores, fanáticos y asistentes al Palacio de Deportes.



Grandes de la Lucha Libre: El Santo

EL SANTO



Ídolo mexicano, “el más grande ídolo de todos los luchadores mexicanos, americanos y del mundo”… quien no conoce a El Santo.

Filmo más de 50 películas, tenía su propio Comics de historietas, toda una maquinaria mediática.

Vino a Venezuela solo por periodos de 3 meses, ya que sus giras internacionales lo copaban todo el tiempo.



Medias tijeras, puntapiés, patadas voladoras, medias patadas, cuerpo contra cuerpo, era su técnica, muy mexicana.

Llenaba cuanto resiento se presentaba, hasta afuera del foro.

Una llave, “Quebradora caballo”, de su propia creación, lo distinguía en el ring, la cual le dio triunfos durante todos los tiempos.

Una estrella del ring, una estrella universal.




Relevo de parejas - Guanche Canario/El Santo - Dragón Chino/El Fantasma

 Guanche Canario Posando en las playas del Litoral de La Guaira.



Este aviso de prensa, destaca una gran lucha de Relevo de GUANCHE EL SANTO Y EL GUANCHE CONTRA EL DRAGÓN CHINO Y EL FANTASMA disputándose Trofeo Contra Trofeo.


Aquí el afiche que se publicó para publicitar la lucha por la Faja del Caribe. Totalmente estelar entre Guanche Canario Vs. Dragón Chino (poseedor de la Faja). Donde queda Ganador el Guanche Canario, obteniendo la misma para beneplácito de sus fans. Para ese día aparte de la luchar por la faja, el cartel contenía a los grandes de  los años dorados.

Cortesía: http://luchalibreenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario