sábado, 9 de septiembre de 2017

Cumple 84 años el Consejo Mundial de Lucha Libre La 'Seria y Estable' celebra un aniversario más con una función estelar en la Arena México

Cumple 84 años el Consejo Mundial de Lucha Libre (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)
Cumple 84 años el Consejo Mundial de Lucha Libre (Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)





84 años de lucha libre se dicen fácil, pero el mantenerse como la empresa líder en México y ser un referente a nivel mundial, siendo la más antigua y desde sus inicios en aquel 1933 se convirtió en el semillero de talentos; es un logro que no lo tiene cualquier otra empresa en el mundo. El Consejo Mundial de Lucha Libre cuenta con las arenas: México (conocida como la Catedral de la Lucha Libre), la Arena Pueblala Arena Coliseo de Occidente(en Guadalajara) y aunque ya no está en uso, la Arena Coliseo de Acapulco. Haciendo a esta empresa mexicana, única en el mundo en contar con escenarios propios para llevar a cabo los encuentros de lucha libre.
A lo largo de la historia, se han presentado innumerables encuentros de apuestas que han abarrotado la Arena México. La multicitada lucha entre Rayo de Jalisco Jr. frente a Cien Caras, gladiadores que impusieron un récord, sin que se haya igualado tal hazaña. Y sería difícil en nuestros tiempos, ya que la capacitad fue a su totalidad, con butacas hechas específicamente para el espacio y estructura de la Arena.
Hoy, la Arena ha cambiado totalmente porque ahora presume una gran escenografía, en donde los encuentros y luchadores se vuelven súper héroes. Es en el CMLL, los luchadores adquieren fama, prestigio internacional; pero todo esto se logra gracias al trabajo de un gran equipo que se encuentra detrás de ellos. Así como la disciplina que ha impuesto la empresa, muy conocida con el nombre de la "Seria y Estable”.
El Consejo Mundial de Lucha Libre es una referencia para todas las empresas mexicanas y también para luchadores. Muchas veces ha sido criticada, pero es un hecho que todo luchador, mexicano o extranjero, desea trabajar ahí.
Es más; año con año, se escriben grandes e inolvidables momentos que se quedan en las páginas doradas de la maravillosa e increíble historia del deporte de las masas. Pero es este deporte, el que ha sido fuente de inspiración para creativos, artistas, escritores, escultores, músicos.  En este 84 aniversario, El Consejo tiene como meta sorprender a miles de aficionados que estarán al pendiente de lo que ocurra en tan importante fiesta.
Cortesía: http://www.excelsior.com.mx/ y Gerardo Mendoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario