viernes, 16 de junio de 2017

Los Exóticos Luchadores Completos pero con Diversidad arriba del Ring "El Documental"












El tema del documental es la vida e historia de los luchadores mexicanos que por diversas razones han decidido participar dentro de este deporte de contacto caracterizando personajes denominados exóticos. En los años cuarenta del siglo pasado hubo un luchador que se hizo famoso por regalar flores a las damas y subir acompañado por un valet, Era Dizzie Gardenia o Gardenia Davies. Dizzy resultaba todo un espectáculo desde su salida de los vestidores. Una vez arriba del cuadrilátero su ayudante lo perfumaba, lo peinaba y lo mimaba (eso enarde-cía a la afición), además desinfectaba el aire, al réferi, al rival y a cuanta persona podía.

Lo exótico se refiere a lo extraño, lo misterioso, lo raro, lo poco común. En particular en la lucha libre el estilo exótico se refiere a atletas refinados en su vestimenta, bien peinados, con un caminar muy particular, fino y en ocasiones afeminado. Ni rudos, ni técnicos, raros pero no por su estatura o tamaño, estos amanerados gladiadores han representado una tercera opción dentro de los encordados mexicanos, algunos exhibiendo sin recato su preferencia sexual y retando con ello los ánimos homofóbicos, o secretamente hemofílicos, de los aficionados a las luchas.

Dirigido por Michael Ramos Araizaga


Deseo agradecer a mi gran amigo Michael Ramos Araizaga por incluirme en los agradecimientos de este Documental, para mi fue un gran honor ser parte de este trabajo…



Cortesìa y para ver el Documental: https://vimeo.com/channels/naranjasdehiroshima/65197251

No hay comentarios:

Publicar un comentario