miércoles, 28 de junio de 2017

Descarta el retiro Blue Demon Jr.


Eduardo Morán/El Diario | Blue Demon Jr. estrella de la lucha libre de visita en esta frontera

Eduardo Morán/El Diario | Blue Demon Jr. estrella de la lucha libre de visita en esta frontera





‘Hay Blue Demon Jr. para rato’, dijo el luchado enmascarado para dejar en claro que aún no piensa en un posible sucesor y mucho menos en el retiro de los cuadriláteros.

‘Realmente no hay ahorita pensado quién sea el sucesor, creo que hay Blue Demon Jr. para rato, creo que hay Blue Demon Jr. para todas las viejas y nuevas generaciones que estén saliendo ahorita y entonces no hay nada pensado.’

Agregó que es muy temprano para pensar en eso, y no porque salgan unos ahí con sus hijos él tiene que sacar al suyo.

‘Para mí todavía es muy temprano. Cuando yo empecé en la lucha libre mi padre tenía 38 años de luchador profesional, entonces yo tengo apenas 32, todavía me queda un lapso grande para poder elegir a un sucesor, o sea, todavía no estoy pensando ni en el retiro. Mis lesiones han sido importantes, pero mis rehabilitaciones son mejores todavía.’

En relación a la lucha libre que se practica actualmente, dijo que pasa por un momento muy especial en el que ya no hay ídolos, en el que no ha surgido un ídolo nuevo porque están muy clavados en el marketing americano.

‘La lucha libre mexicana es reconocida a nivel mundial, pero históricamente hablando personajes tan representativos como lo es Blue Demon, como lo es Tinieblas, como lo es Mil Máscaras. Y realmente voy a decir que creo que tenemos que cambiar nuestro modo de pensar, nuestro modo de ver nuestro deporte.

‘Es un deporte que nos robamos de otro lugar, lo mejoramos y lo exportamos, afortunadamente creo que hay muchos muy buenos exponentes, pero el problema de esto lo tienen las empresas. Las empresas ya no están haciendo ídolos, porqué, porque se avocan a ser dueños primero de los nombres, de dárselos a quien quieran, si se quiere al luchador le quitan el nombre y se lo ponen a otro. Ya no hay esa mística de que cada quien tenga su nombre, que cada quien lo lleve al sitio donde lo quiera llevar, creo que eso es lo que está pasando.’

Acerca del Museo de Box y Lucha que existe en El Paso, y en el que estará el próximo sábado firmando autógrafos, dijo que ‘culturalmente son puntos que te recopilan historia e ir conociendo parte de nuestro deporte que, como mexicanos, siempre hemos sido destacados tanto en la lucha libre como en el boxeo.

‘Creo que es un punto muy especial, en todos los museos reviven parte del pasado, las reliquias que ahí hay, pues reviven esfuerzos, reviven historias muy muy interesantes algunas, otras muy tristes, pero que es un punto de referencia para ir a conocer, empaparse del deporte que te gusta y si no es así, bueno hay historia.’

Cortesíahttp://diario.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario