domingo, 18 de junio de 2017

Grimm: Temporada 5, Capitulo 13 (La máscara)















Grimm::El Secreto de los Guerreros

Grimm: Temporada 5, Capitulo 13
(La máscara) 

Año: 2011
Duracion: 45 min
Sinopsis: Un Luchador caído en horas bajas recibe una máscara especial que le hará la estrella que siempre quiso ser. El mal uso, sin embargo, le conduce a consecuencias terribles.
Reparto:David Giuntoli,Bitsie Tulloch,Russell Hornsby,Reggie Lee,Sasha Roiz,Bree Turner,Claire Coffee,Silas Weir Mitchell
Director:David Greenwalt,Jim Kouf,Stephen Carpenter


El silencio de los golpes (5x13)
Un hacedor de mascaras local esta eligiendo como blanco a wesen para crear mascaras de Luchadores que le da grandes poderes a quien las usa. Mientras, Nick, Hank, Monroe y Rosalee trabajan para detener las matanzas. Capt Renard cosidera la oferta que lo llevara mas cerca a reclamar su destino. Por su parte, La nueva investigacion de Eve de un incidente reciente trae mas preguntas.

Un Luchador caído en horas bajas recibe una máscara especial que le hará la estrella que siempre quiso ser. El mal uso, sin embargo, le conduce a consecuencias terribles.

GRIMM 5X13 SILENCE OF THE SLAMS
Grimm

El silencio de los golpes, Temporada 5, Episodio 13
Un fabricante de máscaras local está matando Wesen para crear una máscara que otorgue gran poder a quien la use. Mientras Nick, Hank, Monroe y Rosalee trabajan para impedir que se cometan más asesinatos, el capitán Renard considera una oferta que lo llevará más cerca de cumplir su destino.


(contiene spoilers)


Episodio de Grimm muy, muy soso, centrado totalmente en el caso de la semana (que tampoco es que haya sido especialmente entretenido) y que ha dejado un poco de lado la trama principal de la serie relacionada con las llaves y Black Claw.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con todos nuestros protagonistas menos Renard y Adalind presentes en la apertura del cofre, descubrimiento de una especie de varita y milagrosa curación de Monroe al ser tocado por dicha varita.

Todos están bastante descolocados pero hay una cosa que tienen clara: Nadie más que ellos puede saber que han encontrado el cofre.

Es por eso que a Renard no le dicen ni palabra de su viaje a la Selva Negra y a Adalind, Nick la miente descaradamente cuando ésta le pregunta qué había pasado en el viaje y si habían encontrado algo y Nick le dice que no, que al final no había nada.

Por cierto, que en esta misma conversación, Adalind le saca el tema a Nick de la posible vuelta de sus poderes pero Nick le quita importancia al asunto diciendo que lidiarán con ello cuando pase porque además si eso pasa, también tienen que tener en cuenta a Kelly en la ecuación.

No es que Adalind se quede muy contenta con esta respuesta pero al menos ha hecho un avance hacia contarle a Nick que lo de recuperar sus poderes completamente se va a dar más pronto que tarde.

Por otro lado, Eve le hace una pequeña visita, un tanto amenazante, a Renard mientras éste está en su coche para tener una pequeña charla sobre su implicación con Black Claw, algo que Renard todavía no ha decidido, como le dirá a Rachel más tarde.

Pero Rachel juega sucio y además de intentar convencerle apelando a su ego ante la posibilidad de convertirse en alcalde, Rachel también saca a colación a Diana, ya que si van a convertirle en alcalde, va a necesitar una familia, algo que tampoco es que necesiten inventarse del todo ya que, después de todo, Renard tuvo una hija con Adalind.

Vamos que Rachel tenta a Renard (bastante sibilinamente) con ayudarle a encontrar a su hija si juega a las familias felices con Adalind y se presenta a la alcaldía. Por supuesto todo ello con el beneplácito de Black Claw.

No veremos el final de esta conversación pero si tendremos más adelante una escena en la que Renard llama a Adalind para hablarle de Diana.

Ojalá me equivoque pero creo que a Renard le hemos perdido para la causa y se ha pasado al bando de Black Claw.

En cuanto al caso de la semana, se centra en un tipo de wessen bastante interesante ya que está relacionado con la santería y la adoración a un dios que se fortalecía al tomar las pieles de sus enemigos.

Este wessen se dedicaba a fabricar máscaras utilizando un ritual de santería, a partir de wessen a los que mataba pero a los que primero inmovilizaba con un veneno y les arrancaba la cara cuando estaban todavía en su forma wessen,

Estas máscaras se las vendía a luchadores de lucha libre, a muy alto precio (la mitad de todo lo que ganaran en sus peleas) ya que les confería una fuerza sobrehumana (les daba poderes wessen a gente que no lo era).

En el episodio vemos como un chico, cansado de tener que dejarse ganar por el luchador favorito del momento, acudió al santero para que le vendiera una máscara (todavía sin saber los poderes que le confería).

El santero le hizo saber que la máscara no sería barata y una vez que el chico aceptó sus condiciones, le hizo firmar un contrato con sangre.

Una vez firmado el contrato, el santero le advirtió que las máscaras no podían ser utilizadas fuera del ring de pelea pero el chico se dejó llevar y después de pegarle una paliza al luchador por el que supuestamente se tenía que dejar ganar, al ser increpado por éste después de la pelea, se la puso y le terminó matando en un callejón.

A pesar de horrorizarse ante lo que había hecho, el chico no puede evitar seguir poniéndose la máscara que se apoderará de su mente cada vez más y que hará que termine matando también al santero que la fabricó.

Finalmente, Rosalee se dará cuenta contra lo que se están enfrentando y, una vez que Nick y Hank llevan al chico a la tienda de especias, realizará un ritual de santería bastante complicado (y de resultado incierto pues es la primera vez que Rosalee hace algo parecido) que hará posible que le quiten al chico la máscara (había llegado un punto en que ni siquiera podía quitársela) y vuelva a la normalidad.

El episodio no ha estado mal (el caso ha sido curioso), pero después de unos últimos tres o cuatro episodios tan interesantes y en los que se ha avanzado tantísimo en la trama principal, tener un episodio que ha girado casi exclusivamente alrededor del caso de la semana, parece que sabe a poco.

Dentro de lo positivo, me ha gustado el nuevo tipo wessen que nos han presentado y todo lo relacionado con los rituales de santería y los conocimientos de Rosalee sobre el tema y también que Rosalee se haya atrevido a hacer algo que no había hecho nunca para salvar al pobre chico poseído por la máscara.

Eso si, este tipo de casos de resolución tan abierta me hace preguntarme qué pasa una vez que termina el episodio. ¿Detendrán al chico que había sido poseido por la máscara por los asesinatos del luchador y del santero o cómo no hay pruebas lo dejarán pasar?

En otro orden de cosas, me ha parecido muy inteligente la decisión de Nick de no contarle nada a nadie sobre la varita de madera mágica y más si cabe al ver lo poco confiable que está demostrando ser Renard al no darle una negativa clara a los de Black Claw, aunque en su descargo diré que la utilización de Diana por parte de Rachel ha sido un golpe bajo.

Eso si, ya puestos, podrían haber dejado al margen a la pobre Adalind, que bastante tiene con lo suyo (lo de la vuelta de sus poderes es ya un problemón en sí mismo) y a la que tiene pinta de que van a poner en una difícil situación los padres de sus dos hijos.

En fin, en próximos episodios veremos cómo evoluciona el asunto de las lealtades de Renard, qué participación tiene Adalind en ellas y si nos dan algo más de información acerca de la varita de madera mágica o como pasó con las llaves nos van a tener unos cuantos episodios cómo si esa trama no existiera.

LO MEJOR: La inteligencia de Nick y compañía al tratar el tema de la varita de madera

LO PEOR: Lo abandonada que han tenido la trama principal


Cortesìa: http://elcajondesastredepuck.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario