miércoles, 7 de junio de 2017

Juan Gabriel protagonizó fotonovelas al lado de Tinieblas

Tinieblas y Juan Gabriel en 'Los hermanos nobleza'
Tinieblas y Juan Gabriel en 'Los hermanos nobleza' | Foto: ESPECIAL

En los años 70, el 'Divo de Juárez' realizó una serie de revistas en las que actuaba al lado del luchador




Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad dejando un gran legado musical, pero también tuvo otras apariciones, como en la serie de fotonovelas que se publicaron en los años 70, al lado del luchador Tinieblas.

Corría el año de 1977 cuando se publicó en la revista 'Los del 9 (En la vecindad) Fotonovela' el trabajo que hicieron en conjunto el 'Divo de Juárez' y el gladiador, el cual fue titulado 'Los hermanos nobleza',y ¡Choque de fieras!, pero también se realizó otro llamado 'El capitán justicia'.


Portada de 'Los hermanos nobleza'
Portada de 'Los hermanos nobleza' | ESPECIAL

En la serie de revistas se mostraba las dotes musicales de 'Juanga' y también exhibía las habilidades luchísticas de Tinieblas, y en la serie de revistas venía posters del luchador o del cantante.
En las fotonovelas, ambos debían resolver una serie de crímenes y luchar con los maleantes, al tiempo que debían rescatar bellas chicas.

Tras el éxito de las revistas, Tinieblas se 'lanzó' a la pantalla grande, mientras que el 'Divo de Juárez' siguió con su carrera en los escenarios.

Cortesía: http://www.record.com.mx/

Juan Gabriel y Tinieblas, un dúo de talento

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950. Todo un fenómeno del ámbito musical, también participó en películas y sus conciertos eran de primera, como aquel 27 de noviembre de 2003 cuando inauguró la majestuosa Arena Monterrey. Pero también invadió el mundo setentero de la fotonovela, al lado del gigante Tinieblas.
El sábado 1° de octubre de 2016 resultó inolvidable, ya que tuvimos como invitados en la cabina  de Radio Nuevo León a dos leyendas del pancracio nacional, un superestrella japonés y una figura actual de corte internacional: Mil Máscaras, Tinieblas, Último Dragón y Extreme Tiger, respectivamente.
Todo lo que dijeron cada uno de ellos a través del programa ‘Lucha Libre 1510’ fue por demás valioso y valdría la pena sacarlo de la grabación y llevarlo al papel, pero de momento nos enfocaremos al ‘Gigante Sabio’, tomando en cuenta su relación laboral con el inolvidable Juan Gabriel.
El tema es apropiado si tomamos en cuenta que Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950, si viviera, este mes estaría cumpliendo 67 años, lo cual nos invita a la nostalgia, al recuerdo de todo lo que hizo este fenómeno del medio artístico, no nada más fueron sus maravillosas canciones, su música en general o sus películas.
Juan Gabriel, siendo famoso, accedió a participar en una serie de fotonovelas y para ello convocaron a Tinieblas, dando vida a los ‘Hermanos Nobleza’, Juan Gabriel era ‘Arturo’ y Tinieblas, ‘Octavio’.
‘Los del Nueve (en la vecindad)’ se llamaba la fotonovela que dejó gratos recuerdos.
Tinieblas cuenta que el famoso artista tenía una casa muy hermosa y llena de jardines, ahí se iban a sacar unas escenas.
El luchador más alto de México siempre ha sido muy profesional y llegó mas que puntual a la cita, aún faltaba tiempo para el rodaje de la fotonovela, por lo cual Juan Gabriel, siempre tan sencillo, invitó a Tinieblas para recorrer sus jardines.
Tinieblas, hombre culto, reconoció el buen gusto de su anfitrión, quien muy entusiasmado le explicaba todo lo relacionado con las flores, plantas y adornos de los enormes jardines.
Y sigue contando Tinieblas que de pronto, a lo lejos, se veía ya un montón de personas listos para el montaje de la fotonovela; entonces, se acerca un mozo que le dice a Juan Gabriel, “que por favor vayan ustedes para allá, ya van a comenzar a trabajar”… y Juan Gabriel respondió en un tono enérgico, “diles que se esperen… primero está el cuidado de mis jardines”.
‘DESENGAÑO’
Decíamos que la fotonovela donde participaban Juan Gabriel y Tinieblas llevaba por título ‘Los del 9 (en la vecindad)’, era de la Editorial Emoción, S.A. y salía cada semana.
El Horizonte comparte con ustedes la histórica portada de la número 54, titulada ‘Desengaño’; los invitados fueron Loretta, Arturo y Tito Medina. ¿De que trataba?... una dama de nombre ‘Carolina’ llega buscando a ‘Octavio’ y ‘Arturo’, ya que la acusan de haber matado a su novio y está enterada de que los ‘Hermanos Nobleza’ suelen ayudar a la gente en cualquier tipo de problema.
Para esconderla de la ley, mientras realizan sus propias investigaciones, ‘Octavio’ decide ponerle una media máscara de Tinieblas y la lleva a entrenar. En el departamento, ‘Arturo’ recibe una enorme maleta para ‘Carolina’, la cual contiene un cadáver, el cuerpo del supuesto novio, la policía se entera y quieren involucrar al joven ‘Arturo’, quien es chantajeado por el falso judicial.
Finalmente se aclara el embrollo y resulta que el dichoso cadáver fue robado de la morgue para fines ilícitos; los tipos aquellos que solapaban a ‘Carolina’ eran estudiantes de medicina; los ‘Hermanos Nobleza’ se quedan admirados con ese ingenio mal encauzado.
Todo finaliza cuando los malandrines deciden cortar por lo sano y se marchan, mientras la chica quiere seguir con Tinieblas, porque le ha gustado la lucha y los entrenamientos… el ‘Gigante Sabio’ la saca del departamento a empujones, mientras le dice: “nosotros los hombres necesitamos la máscara para fingir… tú ve al mundo a seguir engañando sin máscara…”, en tanto Juan Gabriel sonríe divertido. Este capítulo salió publicado el 28 de febrero de 1978; la fotonovela costaba $5 pesitos y te regalaban un póster de Juan Gabriel, que en ese tiempo tenía 28 años, recién cumpliditos.

Cortesía: http://www.elhorizonte.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario