viernes, 16 de junio de 2017

Inglaterra, allá vamos


Santo Jr. y un servidor veremos acción en el Albert Hall, con la gira de Todo X El todo





Estimados lectores de El Gráfico:  Después de los atentados en Manchester, finalmente la semana que entra volaremos a Inglaterra para llevar al público inglés la esencia, la técnica y la espectacularidad de nuestra lucha libre mexicana.  
Recuerdo con mucho cariño mi primera experiencia luchística en esas tierras. Fueron dos funciones; la primera de ellas, aunque parezca increíble, sucedió dentro de una emblemática iglesia católica en la ciudad de Colchester. La segunda tuvo lugar en  las instalaciones de la Universidad de Essex. 
En ambas luchas me enfrenté en mano a mano al experimentado maestro lagunero Blue Panther  y ya se imaginaran (modestia aparte)  la gran lucha que le brindamos al público. En su mayoría estaba conformado por  ingleses,  pero también encontramos chinos, japoneses, alemanes, rusos y desde luego mexicanos. Fueron ellos, nuestros paisanos, quienes pusieron el ejemplo de cómo gritar y divertirse en una función al estilo México. 
En esa gira nos visitó el empresario Rubén Cordero,  un hombre de origen boliviano que ya tiene muchos años viviendo en ese país, quien quedó maravillado con nuestra presentación. Él nos contrató, junto con su entonces socio, para  llevar una función más completa con Todo X El Todo al emblemático Round House de Londres,  lugar de mucha tradición donde en 1968 se presentaronThe Doors y años después Lady Gaga y  Amy Winehouse entre grandes artistas más.  
Regresé, pero ya en compañía de muchos otros luchadores como Solar, Negro Navarro, Místico (el original de Ciudad Juárez, hoy Sin Cara, estrella indiscutible de WWE). En ese viaje también fueron Mascarita Sagrada, Octagoncito, Cassandro, el actual Huracán Ramírez, El Hijo del Solitario y nuestro querido Hijo de Cien Caras (qepd). El éxito fue indiscutible, por lo cual regresamos año tras año. 
Hace un año no fui porque estaba haciendo Teatro en Corto y mandé  a mi hijo. De pronto me dio la sorpresa de que debutó como Santo Jr. ¡Los nervios que tenía ya se los imaginarán! En teoría llevaba el equipo de lucha para hacer entrevistas y reportajes;  fue un día inolvidable para él y para mí. 
Este año celebrará su primer aniversario luchístico dentro de Lucha Libre Word, Lucha Britannia y Todo X El Todo. También será la primera vez que nos presentamos juntos allá, el día 22 de junio,  en el Albert Hall de  Manchester y el 23 y 24 de junio en el York Hall de Londres. Nuestro elenco 2017 es de grandes e independientes. 
“El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento”, dijo León Blum.
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.



El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario