jueves, 15 de junio de 2017

Huracán Ramírez, de héroe de cine a leyenda de la lucha libre



Un 9 de abril de 1926 nace Daniel García Arteaga, quien dio vida al personaje en los encordados. La “Huracarrana” causó sensación en el mundo



El 9 de abril de 1926 nació Daniel García Arteaga y aunque quizá dicho nombre no diga mucho por sí solo para algunos, vale la pena recordarlo como el hombre que hizo posible que el Huracán Ramírez pasara de ser un héroe de la pantalla grande, a un ‘mito’ de carne y hueso que hizo época en el pancracio nacional.
Don Daniel García fue el encargado de encarnar en la lucha libre profesional al personaje que en 1952 había causado sensación en la pantalla grande con el filme “Huracán Ramírez”, personaje creado por Joselito Rodríguez y que en su primera aparición en cine fue interpretado por el actor David Silva.
El éxito que tuvo el personaje en las salas de cine, provocó que Huracán Ramírez pasara de la pantalla grande a los encordados y varios fueron los gladiadores que portaron dicho mote.
Uno de ellos Eduardo Bonada, a quien nunca le agradó la idea de luchar con el rostro cubierto y dejó el personaje vacante para que llegara Daniel García a darle lustre tanto en el cine como en los encordados.
García debutó como profesional en 1950 enmascarado como el ‘Buitre Blanco’ y luego se descubrió el rostro para luchar como ‘El Chico García’. Pero poco después tomó el personaje que lo inmortalizaría en el deporte de los costalazos.
Con su característica ‘Huracarrana”, Huracán Ramírez causó sensación en los cuadriláteros de México y el mundo, la efervescencia era tal que incluso salió a la venta una historieta que estuvo en circulación durante 15 años.
Algunos de los principales trofeos que obtuvo durante su carrera, fueron las máscaras de Halcón DoradoEspectro III y El Enfermero.
El extinto Toreo de Cuatro Caminos fue testigo de su adiós a los encordados el 5 de febrero de 1988 cuando Daniel García, ante el público, se despojó de la máscara para en gran parte ponerle fin a la carrera de su personaje sobre los encordados.
La familia Rodríguez, propietaria del legendario mote, otorgó a otros gladiadores la oportunidad de encarnar al “Huracán Ramírez”, sin embargo ninguno logró darle el lustre y la trascendencia que consiguió Daniel García.
El 31 de octubre de 2006 dejó la vida terrenal Daniel García, pero pasó a la inmortalidad como uno de los más grandes en la historia de la lucha libre.
Cortesía: http://macronews.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario