domingo, 25 de junio de 2017

Esta Semana en la WWE: 18 al 25 de junio 2017




 






















Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Bien, la semana ha sido algo movida para la empresa. Empezamos el domingo 18 con el programa especial correspondiente a la marca SmackDown, titulado Money in the Bank. En papel parecía ser un evento entretenido, pero la WWE nos sorprendió con varios finales controversiales. Los resultados fueron los siguentes:

* Campeón Estadounidense Kevin Owens, AJ Styles, Baron Corbin, Sami Zayn, Dolph Ziggler y Shinsuke Nakamura (Lucha de Escaleras de Money in the Bank): Fue la lucha estelar del evento y la mejor de toda la noche. Todos los gladiadores dieron el 100%, especialmente Kevin Owens que tomó varios golpes de alto riesgo contra las escaleras. Sin embargo, Baron Corbin logra hacerse con el maletín y la oportunidad titular.
* Campeón WWE Jinder Mahal vs. Randy Orton: La lucha en sí fue mejor que su combate en Payback, pero el final fue exactamente el mismo: los Hermanos Singh distrajeron lo suficiente a Randy Orton como para que Jinder Mahal se recuperara y lo derrotara. La lucha no se sintió como algo especial, a pesar de haber varias leyendas (Ric Flair, Sargento Slaughter, Larry "Ax" Henning, Bob Orton, Jr., entre otros) en primera fila.
* Becky Lynch vs. Charlotte Flair vs. Natalya vs. Tamina vs. Carmella (Lucha de Escaleras de Mujeres en Money in the Bank): La WWE nos regaló la primera lucha femenina con esta estipulación y nos estafó a todos con un final absurdo, donde James Ellsworth sube la escalera y captura el maletín para Carmella.
* Campeones de Parejas de SmackDown Los Usos vs. The New Day: Otra buena lucha con final controversial: Los Uso abandonan al darse cuenta que no pueden superar a sus rivales.
* Campeona Femenil de SmackDown Naomi vs. Lana: Lana hizo su mejor esfuerzo, pero le falta mucho kilometraje en un cuadrilátero, y cae ante la campeona. Al menos la lucha sirvió para que Naomi presente su nueva llave de rendición, que se ve bastante efectiva.
* Breezango vs. The Ascencion: Lucha semi cómica, con victoria de los favoritos Breezango. Al fin la gente tenía algo por qué aplaudir luego de las decepcionantes luchas femeninas y de equipos.
* Hype Bros. vs. Los Colón en la lucha de apertura: Lucha corta y directa, para emocionar al público antes de empezar el programa.

Como en las redes sociales le cayeron encima a la empresa, tuvieron que hacer los siguientes correctivos el día martes. Eso sí, dejando que corriera tinta, porque buena o mala la publicidad siempre es publicidad. Así que esto fue lo que pasó:

* Sra. Money in the Bank Carmella y James Ellsworth hicieron su argumento para quedarse con el portafolio.
* Big E derrota a  Jimmy Uso: Jimmy intentó huir, pero el resto del New Day se lo impidió.
* Randy Orton prometió lastimar a Jinder Mahal luego que los hermanos Singh le pusieron las manos encima a su padre Bob Orton, Jr.
* Shinsuke Nakamura derrota a  Dolph Ziggler en lo que fue la mejor lucha de la noche.
* Campeonato Estadounidense Kevin Owens derrota a  Chad Gable en Reto Abierto del Nuevo Rostro de América. Buena lucha, pero Kevin Owens sabe mucho de trampas.
* Daniel Bryan dio su veredicto en el conflicto de la Lucha de Escaleras de Money in the Bank: Carmella es despojada del maletín y se repetirá la lucha esta semana.
* Jinder Mahal derrota a  Luke Harper, y tanto Baron Corbin como Randy Orton aparecen; uno para distraer al campeón y el otro para emboscarlo a golpes.

En cuanto al día lunes, Monday Night RAW sigue afinando el cartel de Great Balls of Fire para este 9 de julio:

* Samoa Joe interrumpió el anuncio de SummerSlam de Roman Reigns: Reigns se autoproclamó retador número 1 para Summerslam, cosa que no le sentó nada bien a Samoa Joe.
* Los Hardy Boyz derrota a  Luke Gallows & Karl Anderson
* Finn Bálor derrota a  Bo Dallas
* Bray Wyatt confrontó a Seth Rollins y lo deja tendido en el ring
* Akira Tozawa derrota a  TJP. Neville estuvo atento a la acción, ya que Tozawa es el próximo en línea.
* Samoa Joe derrota a  Roman Reigns. Y luego que lo dejaron noqueado en el ring, aparece Braun Strowman para lanzarle un reto de Lucha de Ambulancias para Great Balls of Fire.
* Maryse apareció en "Miz TV". Por tercera semana consecutiva Dean Ambrose le arruina las intenciones del Miz de disculparse con su esposa. Pero esta vez logró vengarse, ya que reclutó a Curtis Axel y a Bo Dallas como séquito.
* Campeones de Parejas de Raw Cesaro & Sheamus derrota a  Apollo Crews & Titus O’Neil
* Nia Jax derrota a  Sasha Banks por Descalificación, al aparecer primero Alexa Bliss y luego el resto de la división femenina y armarse una golpiza generalizada.
* Gerente General Kurt Angle cierra el caso de quién atacó a Enzo Amore & Big Cass: Fue Cass todo este tiempo. ¿Sus motivos? Enzo es desesperante y se cansó de salvarle el pellejo cada vez que su bocota lo mete en problemas.

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario