martes, 9 de mayo de 2017

Gobierno de la CDMX creará un museo en honor a “El Santo”

Gobierno de la CDMX creará un museo en honor a “El Santo”
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apoyará al hijo del luchador para fundar el museo para la leyenda de la lucha libre mexicana.




El deporte es una de las expresiones humanas que reflejan el espíritu de competencia característico de nuestra especie. Durante el siglo XX, la sociedad mexicana mostró un alto grado de aceptación hacia una de las disciplinas de contacto que ha logrado llevar al ámbito deportivo la eterna batalla entre “el bien” y “el mal”: la lucha libre.

El máximo exponente nacional de este deporte es “El Santo”, personaje cuya característica máscara plateada es conocida en diversas partes del mundo gracias a su gran técnica como luchador y las diversas películas que protagonizó a lo largo de su carrera. El próximo 23 de septiembre se cumplen 100 años de su natalicio, por lo que ya se preparan una serie de homenajes y festejos para conmemorar la fecha.


Recientemente, fue anunciada una lucha que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de Méxicodonde se tiene contemplado que su nieto, “El Santo Jr.”, haga su debut como luchador profesional. El proyecto más ambicioso para rendir honor al legado del santo corre a cargo de “El Hijo del Santo”quien tiene todo preparado para fundar un museo, cuya sede será la colonia Roma o Condesa, donde se exhibirá todo lo relacionado a su carrera deportiva y artística. Para este proyecto, el responsable cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

Además, se tiene contemplada la filmación de una cinta donde se narrará la historia del luchador mexicano y se espera contar con la participación del aclamado director mexicano Guillermo del Toro.


Cortesía: http://www.adn40.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario