jueves, 11 de mayo de 2017

El hombre de mil máscaras de Dave Goode








Recuerdo la primera vez que vi a Mil Mascaras, el legendario Hombre de 1000 Máscaras del círculo cuadrado. Tenía unos trece años. Había cambiado una copia de Humorama a un amigo para dos boxeo y una mag de lucha. La revista de lucha tenía un artículo sobre Mascaras. Había visto otras "maravillas enmascaradas" de lucha antes. Pero este tipo era diferente. Por un lado, no fue construido como un conductor de camión de cerveza. Tenía un físico que no estaría fuera de lugar en una "película de gladiadores". En segundo lugar las fotos en el artículo parecía como si Mascaras estuviera posando para tiros de acción para un tema de Daredevil.


En los días anteriores a la Internet, los fanáticos de la lucha libre obtuvieron toda su información sobre sus estrellas de lucha y campeones favoritos de las revistas de lucha libre. Y nunca se rompieron de "kayfabe". Mascaras tenía un gran kayfabe. La historia era que él era un miembro del equipo olímpico mexicano que por razones financieras dejó la escuadrilla para hacer un luchador profesional. Durante años se implicó que él era un luchador. De estilo greco-romano o estilo libre. Décadas más tarde se reveló que era un miembro del escuadrón de judo de México.


Un par de años después llegué a ver a Mascaras luchando en la televisión por el I.W.A como campeón de la organización de lucha libre. ¡Guauu! Parecía un héroe de cómics en acción. Cuando descubrí que hacía películas como el Santo, las busqué en la televisión en español. Y otra vez no lo decepcionó. El suyo eran algunas de las mejores películas de Mexiluchahero hechas. No pude evitar imaginarlos adaptados a la página de cómic por los gustos de Steve Ditko y Wally Wood o Gil Kane y Murphy Anderson. O Juan Romita y Frank Giacoia.



Algunos años atrás había creado un héroe de cómic que me nombró después de un villano obscuro de Batman de los años 60. Modelado libremente después de Mascaras que me referí como el "Hombre de media docena de máscaras", el "Mil Mascaras del pobre hombre" y "Héroe más cómico de América del cómic". Disfrute de mi amigo Vance Capley's Mr.Incognito ilustración a continuación e imaginar una precuela de la película de Mil Mascaras LAS VAMPIRAS co-protagonizada por John Carradine.

Cortesía: http://goodeguy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario