sábado, 6 de mayo de 2017

El inigualable Fishman, puro 'Veneno Verde'

En una nueva entrega de nuestros Sensacional de lucha libre, nuestra sección se viste de luto para recordar al inigualable Fishman, elemento nacido en esta Comara Lagunera y que el pasado sábado`8 de abril partió a luchar en ele cuadrilátero celestial.




Polémico, fenomenal, rudo, ídolo, leyenda, muchos adjetivos puede englobar quien nació en esta ciudad con el nombre de José Ángel Nájera Sánchez el 6 de abril de 1951, siendo desde pequeño un gran aficionado a la lucha libre, asistiendo a las arenas de la Región Lagunera para observar en acción a las más grandes figuras de aquellos tiempos. Luego de años de arduo entrenamiento, se trasladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde inició su carrera como luchador profesional bajo el nombre de "Goliat Reyes" a finales de 1969, haciendo pocas presentaciones con ese mote para posteriormente cambiar a "Titán", empezando a adquirir cierto reconocimiento.
Inspirado en los súper héroes de historietas, al lagunero se le ocurrió inventar al personaje del "Hombre Pez", llamándose a sí mismo "Fishman", tomando como colores de batalla verde y amarillo, naciendo así un gladiador que habría de convertirse en una auténtica leyenda del pancracio nacional. De ruda personalidad abajo y arriba del cuadrilátero, Fishman empezó a hacer pedazos a todos los rivales que se ponían en su camino, conquistando además con su carisma a los aficionados del noreste de México, dando pronto el salto hacia la capital del país.
La Empresa Mexicana de Lucha Libre pronto le echó un ojo al lagunero y lo firmaron para darle sus primeras oportunidades grandes, las cuales aprovechó a la perfección, llegando su primera contienda titular el 3 de octubre de 1973 ante El Marqués en Acapulco, donde Fishman salió victorioso para coronarse campeón nacional de peso Welter. Su escalada en el pancracio nacional fue meteórica y en 1975 logró una de sus victorias más rimbombantes: venció al histórico Blue Demon para despojarlo del campeonato mundial de peso welter de la NWA, uno de los organismos más importantes del mundo.
Ya convertido en un estelar, Fishman fue constantemente retado por su máscara y el lagunero no se amilanó, al contrario, despojó de sus tapas a El Faraón, Sangre Chicana y a su amigo desde la juventud, El Cobarde, demostrando que para un rudo "de polendas" como Fishman, no había concesiones ante sus rivales arriba del ring. Su tremenda calidad, lo llevaron a luchar en Japón y Estados Unidos, conquistando a las aficiones de esos países gracias a su carisma y su indiscutible sapiencia de la lucha en todos sus estilos y modalidades.
Sostuvo cruentas rivalidades con Perro Aguayo (su compadre en la vida real), Villano III y Rey Misterio, a quien despojó de su máscara 25 de marzo de 1988. El famoso "Veneno Verde" acrecentó su figura durante la década de 1990, cuando la lucha libre explotó su popularidad a través de la televisión, rondando el lagunero entre las dos empresas que se transmitían a nivel nacional, siendo un elemento codiciado por su status de "leyenda viviente", aunque todavía estaba lejano su retiro de los encordados.
Fishman se subió al cuadrilátero para enfrentar a todas y cada una de las grandes figuras del pancracio nacional, nunca huyó a una contienda y el respeto que le profesaron sus colegas era más que evidente. La fecha fatídica para Fishman resultó el 26 de agosto del año 2000, cuando en una de las más grandes sorpresas de la historia de la lucha libre mexicana, el triunfador lagunero perdió su tapa ante Máscara Sagrada.
Poco continuó la carrera de Fishman luego de caer su máscara, apareciendo en contados eventos, sobre todo en homenajes y luchas a beneficio, con la afición reconociendo siempre su leyenda y su legado, el cual continúa con "El Hijo de Fishman", El pasado sábado 8 de abril, un infarto sorprendió al "Hombre Pez", acudiendo a su encuentro con El Señor cuando contaba 66 años de edad. El hombre podrá haber dejado este mundo, pero su leyenda vivirá por la eternidad.
66AÑOS
DE EDAD TENÍA FISHMAN, QUIEN MURIÓ EL PASADO 8 DE ABRIL DE UN INFARTO.


Fishman nació en Torreón y se hizo luchador en Ciudad Juárez, dominó el ring durante más de 30 años. (Especial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario