domingo, 7 de mayo de 2017

Esta Semana en la WWE: 01 al 06 de Mayo 2017





Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.
























La semana estuvo movida en WWE, comenzando con el evento Payback del día 30, que nos dejó varias sorpresas y buenos combates. Acá los resultados:

* Enzo Amore & Big Cass derrota a Luke Gallows & Karl Anderson (Kickoff): Lucha de antesala, encargada de calentar al público. No fue mal combate, pero ya la WWE nos ha dado esta lucha un montón de veces, así que no aportó nada nuevo ni nada.
* Chris Jericho derrota a Campeón Estadounidense Kevin Owens: Muy buena lucha entre ambos, muy superior a lo que nos mostraron en Wrestlemania. Agilidad y rudeza a partes iguales, con un Jericho que logra someter a su rival con su llave Las Murallas de Jericó. Que Jericho ganara fue la primera sorpresa de la noche, ya que su contrato está próximo a expirar y se espera que se tome unas vacaciones.
* Austin Aries derrota a Campeón de Peso Crucero WWE Neville por Descalificación: Otra buena lucha que se vio empañada por el final, donde Neville forza la descalificación al atacar al árbitro. Pero quitando eso, la verda que fue muy buena.
* Campeones de Parejas de Raw Los Hardy Boyz derrota a Sheamus & Cesaro: Los Hardy retorcedieron un par de años en el tiempo y lucharon como cuando eran más jóvenes. La lucha no decepcionó, y por fin Sheamus y Cesaro hicieron el giro a rudos. Como anécdota, Sheamus le tumbó un diente a Jeff Hardy luego de una de sus patadas.
* Alexa Bliss derrota a Bayley para convertirse en la nueva Campeona Femenil de Raw: Segunda sorpresa de la noche, la pequeña y venenosa Bliss se impone a la favorita del público, en su casa y de forma relativamente limpia en el centro del ring. Digo relativamente porque Alexa hizo que Bayley se golpeara fuertemente la cabeza contra uno de los protectores de las esquinas, dejandola mareada y vulnerable. Bliss hace historia al ser la primera mujer que ha sido campeona de Smackdown y de Raw.
* Seth Rollins derrota a Samoa Joe: Rollins hace gala de su ingenio y le roba la victoria a Joe, quien lo tenía somentido con su candado Kokina. Seth pudo hacer un paquetito y llevarse el triunfo.
* Bray Wyatt derrota a Randy Orton en Lucha Casa de Horrores: Esta lucha contó con dos partes; una filmada en la casa del terror y luego terminaron en el cuadrilátero. Entre una parte y otra, la WWE puso la lucha de Rollins o Joe para dar sensación que la casa estaba lejos. En pocas palabras esta lucha fue un fracaso, la tan cacareada casa de los horrores era una casa común y corriente donde hicieron una lucha súper libre. El segmento en la arena no fue mejor, y Wyatt ganá gracias a la interferencia de Jinder Mahal, retador al campeonato que tiene Orton.
*Braun Strowman derrota a Roman Reigns: Intensa y física, donde Roman termina severamente golpeado y escupiendo sangre. Strwoman lo castigo hasta con las escaleras del ring.

Bien, en cuanto a lo que pasó en la semana tenemos lo siguiente:

Lunes (Monday Night RAW):

* Campeona Femenil de Raw Alexa Bliss, Nia Jax, Alicia Fox & Emma derrota a Bayley, Sasha Banks, Mickie James & Dana Brooke
* Luke Gallows derrota a Enzo Amore
* Dean Ambrose organizó una lucha para determinar a su Contendiente No. 1. Los participantes son Finn Balor, el Miz y Seth Rollins.
* Gentleman Jack Gallagher, Rich Swann & Akira Tozawa derrota a The Brian Kendrick, Noam Dar & Tony Nese
* Campeones de Parejas de Raw Los Hardy Boyz confrontaron a Cesaro & Sheamus
* Apollo Crews derrota a Heath Slater
* Bray Wyatt confrontó al Gerente General de Raw Kurt Angle
* Austin Aries derrota a TJP, quien se venga luego del combate castigando severamente la rodilla Aries.
* The Miz derrota a Seth Rollins y Finn Bálor para convertirse en el Contendiente No. 1 al Campeonato Intercontinental. Esta fue una lucha entretenida, pero predecible, ya que interfirieron tanto Samoa Joe (para atacar a Rollins) y Bray Wyatt (para atacar a Finn). Así que tendremos nuevamente al Miz contra Ambrose, rivalidad que no terminó de explotar en Smackdown. Ojalá les vaya mejor esta vez.

Martes (SmackDown Live):

* Jinder Mahal derrota a Sami Zayn con ayuda de sus asistentes los Hermanos Singh quienes, por cierto, deberían estar participando en la división de peso crucero dada su estatura y peso.
* Tye Dillinger derrota a Aiden English
* Carmella & Natalya derrota a Naomi & Charlotte Flair. Previo a la lucha, Natalya y sus secuaces atacaron a Charlotte, por lo que Naomi tuvo que luchar en desventaja un buen rato.
* Dolph Ziggler derrota a Sin Cara
* Kevin Owens derrota a Chris Jericho para ganar el Campeonato Estadounidense. Luego de esto, le da una soberana paliza a Chris Jericho, quien tiene que ser retirado del lugar en ambulancia.

Por cierto que Smackdown tiene un evento para este 21 de mayo, llamado Backlash. Las luchas programadas, hasta ahora son:

* Jinder Mahal vs. Randy Orton (Campeonato WWE)
* Los Uso vs. Breezango (Campeonato de Parejas)
* Aj Styles vs. Kevin Owens (Campeonato USA)

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario