domingo, 6 de diciembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 30 al 06 de Diciembre


















Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa líder en entretenimiento deportivo en EEUU.

Como ya se sabe, el próximo domingo 13 de diciembre es el último evento de la WWE para 2015: Tables, Ladders and Chairs (o en español, Mesas, Escaleras y Sillas. O en corto, MES). Este evento en particular se enfoca en el estilo extremo, donde las diferentes armas son legales por lo que se esperan luchas plagadas de momentos de sorpresa.
Hasta el momento tenemos confirmadas tres luchas:

Roman Reigns vs. Sheamus por el título de Pesos Completos (Lucha de Mesas, Escaleras y Sillas).

Lucha Dragons vs. The Usos vs. The New Day por el Campeonato de Parejas (Lucha de Escaleras).

Dean Ambrose vs. Kevin Owens por el título Intercontinental.

Por supuesto, como ya es costumbre con la empresa, aún falta definir el resto del cartel, cosa que espero suceda durante la semana próxima. Recordemos que tanto Alberto del Río como Charlotte tienen presas atractivas que podrían ser defendidas.

Bien, la WWE se ha esforzado en presentar a Roman Reigns como un personaje simpático y atractivo para la audiencia, poniendolo en situaciones donde debe sobreponerse a desventajas numéricas o a robos descarados de sus luchas. Muy similar con lo que hicieron en su momento con Daniel Bryan, con la diferencia (además de la calidad luchística) es que Reigns es percibido por la audiencia como “el escogido a dedo por Vince McMahon” mientras que a Bryan el apoyo fue naciendo de forma natural.

Similar a la semana pasada, esta semana comenzó con uno de los peores RAW que haya visto en mi vida. Largo, tedioso y muy difícil de soportar en su totalidad.Lo más destacado es la unión de Sheamus, Alberto del Río, Wade Barrett y Rusev en una facción llamada “La Liga de Naciones” para hacerle frente al samoano y su combo: Dean Ambrose y Los Uso. Tanto así que, para poder proteger las luchas de Ambrose y los Uso, Reigns tenía que derrotar a Sheamus en menos de 5 minutos: http://tunbi.co/yFXwa

No conforme con eso, Reigns posteriormente hizo equipo con sus amigos para enfrentarse a La Liga de Naciones y a New Day, en una lucha en desventaja de 7 contra 4: http://tunbi.co/Od4IL

Otras tramas que se están desarrollando en la WWE son la rivalidad de la familia Wyatt contra los Dudley Boyz y Tommy Dreamer, quien regresó para apoyar a sus viejos aliados de la ECW. Esta rivalidad promete bastante y en particular el estilo extremo ayudará a ocultar la edad (y limitaciones asociadas) de los Dudley y Dreamer. Además, es una oportunidad de ver a la bestia de Braun Strowman en acción bajo un entorno digno para alguien de su estatura y peso.

La otra historia, y en un giro que solamente Vince McMahon entiende, la empresa ha decidido volver a Charlotte ruda. Ya dio indicios el lunes, cuando engañó a su mejor amiga Becky Lynch: http://tunbi.co/7HHNv y luego el viernes, cuando hizo que la descalificaran: http://tunbi.co/oL2uJ. Definitvamente la empresa no tiene ni idea que hacer con su división de Divas.

Para cerrar dos luchas que, si bien no están dentro de ninguna historia, y el resultado no va a afectar la vida de ninguno de los involucrados, no dejan de ser buenas:
Tyler Breeze vs. Neville: http://tunbi.co/ehIDJ

Sasha Banks vs. Brie Bella: http://tunbi.co/M34no. Otra muestra de buen hacer luchístico pero mal manejo por parte de la WWE. El público adora a Sasha Banks y la piden a gritos. ¿La respuesta de la empresa? Darles una lucha de 5 minutos sin historia previa ni ángulo ni nada. Luchar por luchar.

Los Lucha Dragons vs The Usos, que por desgracia duró muy poco: http://tunbi.co/RWDrf

Bien, en cuanto a las notas de la semana tenemos un par que de seguro encontrarán interesante:

1) Max Landis y el estado de la WWE (http://tunbi.co/B41C3): El portal SuperLuchas reproduce una interesante entrevista a Max Landis, cineasta y fanático de la lucha libre, sobre cómo percibe la situación actual de la WWE. Una de sus respuestas se refiere a la división de divas, y dice lo siguiente:

“Aún con la Divas Revolution, a las mujeres las hacen ver como un elemento separado del resto del show. Desprecio que sea llamada división de Divas. ¿Y sabes qué es curioso? Realmente creo que con todo y lo famoso que es el programa Total Divas, éste ayuda a reducir su rol en la compañía a algo parecido a una lucha de bra y panties (…) Todas las Divas son presentadascomo mujeres locas, impredecibles y traicioneras, y realmente no se les permite tener carácter. Luego llevan al elenco principal a Sasha Banks, Becky Lynch y Charlotte Flair –tres personalidades realmente distintas—y las ponen en pequeños grupos, y después los grupos pelean entre sí. Nunca ves esto con los hombres. Los hombres son esparcidos y usados de manera distinta.”

2) Entrevista a La Sombra por el Miami Herald (http://tunbi.co/B41C3). Como se sabe, La Sombra ha firmado por la WWE, por lo que el Miami Herald quizo conocer sus impresiones al respecto. Acá lo más destacado:

Sobre lo que más disfruta de la lucha libre y qué puede aportar a la WWE: “De verdad disfruto todo en esta profesión, desde el entrenamiento hasta el tiempo que me tomo en camerino para alistarme, cuando hago mi entrada y cuando la campana marca el final de la pelea. La lucha libre es mi pasión y lo que amo, por lo que los fans pueden esperar mis técnicas de alto vuelo y un personaje muy distinto a cuando estaba en el CMLL”.

¿Cómo se dio esta oportunidad con la WWE? “La WWE siempre anda en busca de nuevos talentos alrededor del mundo. Fui afortunado de tener una gran carrera en el CMLL, lo que ayudó bastante a que la WWE se fijara en mí”.

Sobre su tiempo en el CMLL: “Fui entrenado por El Satánico y Franco Colombo. Disfrutaba entrenar con ellos y con todos con los que enfrente en CMLL. Fui afortunado de trabajar allí y no tengo sino grtas memorias, voy a extrañar un montón de cosas. Pero, al mismo tiempo, estaba listo para nuevos retos y no puedo esperar a ver por el próximo capítulo de mi carrera en WWE.

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos leemos el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Les recuerdo que todos los programas de Producciones Deportivas Ídolos del Ring están de vacaciones hasta enero, sin embargo este 8 de diciembre habrá una edición especial de Los Cronistas de la Lucha Libre por su segundo aniversario. ¡No se la pierdan!

Me despido no sin antes recordar que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.

Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario