domingo, 13 de diciembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 07 al 13 de Diciembre















Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa líder en entretenimiento deportivo en EEUU.

Tal día como hoy se celebra el último evento de la WWE para 2015: Tables, Ladders and Chairs (o en español, Mesas, Escaleras y Sillas). Este evento en particular se enfoca en el estilo extremo, donde las diferentes armas son legales.

El cartel del día de hoy es el siguiente:

– Campeonato WWE (TLC): Sheamus vs. Roman Reigns.
– Campeonato IC: Kevin Owens vs. Dean Ambrose.
– Campeonato de Parejas (Lucha de Escalera): New Day vs. The Usos vs. Lucha Dragons.
– Campeonato USA (Lucha con Sillas):  Alberto Del Rio vs. Jack Swagger.
– Campeonato de Divas Charlotte (w/Ric Flair) vs. Paige.
– Lucha de Mesas: The Dudleys & Tommy Dreamer & Rhyno vs. The Wyatts.
– Ryback vs. Rusev (w/Lana).

No quisiera atreverme con una predicción, pero creo que Sheamus, Owens y Del Río van a retener sus preseas y los Wyatt van a pasarle por encima a sus rivales.

Como hemos relatado en anteriores columnas, la construcción del evento ha girado en torno a Roman Reigns y sus intentos de recuperar el título del que fue despojado en Survivor Series. Por desgracia, la construcción de su lucha contra Sheamus ha dejado mucho que deser por parte de la WWE, que está empeñada en vender al samoano de una forma que no le conviene. Me explico, tanto Reigns como Sheamus son sujetos grandes, de pocas palabras (y pocas destrezas al micrófono) que dejan que sus luchas, por lo general muy físicas, hablen por ellos. Sin embargo la empresa ha obligado a ambos a entablar largos monólogos y guerras de palabras de las que no salen bien parados.Tanto así que durante el último segmento del programa Raw, grabado en vivo, la gente empezó a abandonar la arena antes de que terminara el soporífero intercambio entre ambos.

Cuesta trabajo creer que ésta sea la misma empresa que nos vende de manera eficiente y convincente a Brock Lesnar o aJohn Cena, por ejemplo, y que falle tan miserablemente en hacer lo mismo en talentos emergentes como Reigns, Ambrose y similares. El último caso es Tyler Breeze, a quien subieron al roster principal para una interesante rivalidad con Dolph Ziggler que, por desgracia, no ha cumplido expectativas gracias al equipo de escritores que ha decidido que ambos estén permanentemente intercambiando victorias y derrotas en un ciclo donde ninguno parece avanzar.

Bien, los combates más destacados de la semana fueron:

Kevin Owens vs. Dolph Ziggler http://tunbi.co/6sSDU

Roman Reigns vs. Alberto del Río http://tunbi.co/0IGUd

Becky Lynck vs. Paige http://dai.ly/x3hu7j5

Sasha Banks & Naomi vs. Brie Bella y Alicia Fox http://dai.ly/x3hgv80

Roman Reigns, Dean Ambrose & The Usos vs Sheamus Rusev Alberto Barrett http://tunbi.co/dve5S

The New Day vs. Lucha Dragons: http://tunbi.co/60q17

Bien, en cuanto a las notas de la semana tenemos que Sting fue invitado al podcast de Ric Flair (se llama WOOOOO! Nation, por si lo quieren seguir), y ambas leyendas hablaron de todo un poco. La gente de Wrestling Inc han transcrito lo más relevante (pueden revisarlo en http://tunbi.co/f1Clf), y acá se los traigo en (casi) perfecto español.

Sobre su lesión en el cuello y evaluación médica: “tengo dos puntos en mi cuello que son los que generan problemas, se llama stenosis cervical espinal. O sea, tengo dos zonas en mi cuello donde el canal espinal (donde va la médula) esta roto en dos”.

Sting también menciona que su lesión no le ha afectado en su vida cotidiana, y cuando Flair le pregunta si todavía le queda una lucha en el tanque respondió con un rotundo si.

Ric Flair aprovecha y habla un poco sobre los problemas tras bastidores que tuvo Lex Luger en su priemr año de novato: “El asunto que molestó a todo el mundo fue que ya sabía qué era un agente, porque había estado jugando al fútbol americano de manera profesional. Así que, cuando llegó a Crockett Promotions,Lex tenía a alguien que le negociara un acuerdo y empezó ganando mucho dinero desde el primer día. Steve Borden, Sting, se convirtió en un gran luchador y Lex nunca alcanzó ese nivel. Sin embargo, para ser justos con Lex, nunca tuvo tiempo de aprender porque le auparon a la cima demasiado deprisa. No se había preparado para ello.”

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos leemos el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes recordar que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.

Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario